domingo, 2 de septiembre de 2018

Megaproyecto acuícola, rinde primeros frutos: Compesca

Megaproyecto acuícola, rinde primeros frutos: Compesca  


•    La primera etapa de producción de tilapia en las jaulas flotantes del embalse de Infiernillo, permitirán incrementar un 15 por ciento la producción en la entidad; ya se enviaron las primeras 16 toneladas de producto a la Viga; detalla el director Julio Vargas Medina.
  

Morelia, Michoacán, a 02 de septiembre de 2018. El megaproyecto acuícola más grande de México se encuentra en Michoacán y es impulsado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya rindió sus primeros frutos al enviarse las primeras 16 toneladas del producto al mercado de La Viga en la Ciudad de México.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Vargas Medina, titular de la Comisión de Pesca del gobierno de Michoacán quien señaló que en la primera etapa se esperan cosechar más de 4 mil toneladas de mojarra, cifra que representa un 15 por ciento de incremento en la producción total de la entidad.

Recordó que este proyecto impulsado por el jefe del Ejecutivo michoacano, es el más ambicioso y más grande del país, ya que se pretenden instalar 300 jaulas flotantes de 20 metros de diámetro en las cuales se espera obtener una producción anual de más de 27 mil toneladas.

Este megaproyecto que se encuentra asentado en el embalse de Infiernillo, concretamente en el Ejido de Pinzandarán del municipio de Arteaga, cuenta con la infraestructura carretera para sacar el producto a los diferentes mercados nacionales; hasta la fecha en esta primera etapa se invierten los primeros 40 millones de pesos con aportación, federal, estatal, municipal y de los propios beneficiarios.

Finalmente subrayó que al concluir la administración del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, este proyecto estaría colocando a la entidad como el principal productor de tilapia en el país; pero además se proyecta crear ahí también en el embalse el Parque Acuícola más grande Latinoamérica, que tiene que ver en ampliar el megaproyecto, cerrando toda la cadena de valor e impulsando el desarrollo de la región y por ende las fuentes de empleos que superarían las dos mil plazas.



Adbox