sábado, 1 de septiembre de 2018

PGJE capacita a agentes en protocolos ante feminicidios

PGJE capacita a agentes en protocolos ante feminicidios

RED 113 MICHOACÁN / Redacción

Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización llevó a cabo el curso “Protocolo de Investigación de Feminicidio con Perspectiva de Género”.

Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del instituto, señaló que estas actividades han sido de gran apoyo para el personal, ya que además de adquirir herramientas para mejorar en el desarrollo de sus actividades, fomentan la sensibilización de las y los servidores públicos en relación a esta materia.

Asimismo, resaltó que estas capacitaciones se enmarcan en los trabajos desplegados a partir de la Declaratoria de la Alerta de Género Contra las Mujeres para Michoacán, emitida el pasado 27 de junio del 2016.

El funcionario comentó a las y los agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes de Investigación y Análisis, así como personal de estructura que estuvieron presentes, que el esclarecimiento de este tipo de delitos es una preocupación para la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha girado instrucciones a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de hacer lo que esté al alcance en todos los sentidos, para resolver los casos que se presenten.

El curso fue impartido por la especialista Tzitziki Erandeni Ávalos Ortiz, quien hizo énfasis en los presentes en que el combate a los delitos que se cometen contra las mujeres debe ser abordado con un alto grado de sensibilidad y, sobre todo, respeto.

Por tal motivo conminó a los presentes a compartir y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en esta capacitación.





Adbox