jueves, 13 de septiembre de 2018

Toño García, dispuesto a reducir la brecha de injusticia social






Toño García, dispuesto a reducir la brecha de injusticia social





• A nombre de los senadores del PRD presenta el posicionamiento a la Glosa del VI Informe de Gobierno





Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2018.- Toño García, fijó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el posicionamiento a la Glosa del VI Informe de Gobierno, en la tribuna del Senado de la República.

Indicó que más allá de los aciertos y desaciertos del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, es necesario puntualizar que hicieron falta las condiciones mínimas de entendimiento con las fuerzas políticas, por lo que el PRD está dispuesto a sumarse al esfuerzo de contribuir al crecimiento y disminuir la brecha de injusticia social que padecemos desde hace décadas.

“Olvidaron el verdadero objetivo, servir a México”, sostuvo al señalar que el sello de este sexenio fue la impunidad y los intereses personales.

Toño García agregó que en el Sol Azteca se privilegia el encuentro y la búsqueda de coincidencias, antes que la confrontación, por lo que se seguirá construyendo el diálogo que permita la transición ordenada hacia el desarrollo del país.

Asimismo los senadores, en voz del político michoacano, manifestaron sobre seguridad, que la tarea falló ya que existe un repunte en los ilícitos que más ofenden a la sociedad, porque se replicó la fallida política de combate a la delincuencia establecida de reaccionar antes que prevenir.

“Como PRD impulsaremos una ley que busque establecer verdaderas políticas de prevención del delito, a través del fomento a los valores cívicos, que inicie con un modelo de fomento cultural de la juventud, que ayude a generar conciencia en el riesgo en el consumo de droga o el involucramiento en actividades ilícitas y que a la par le otorgue los medios que garanticen el desarrollo de tan importante sector de la población”.

También comentó la enorme brecha entre la capacitación de los distintos cuerpos policíacos.

Respecto al combate a la corrupción resaltó la desafortunada manera de poner en duda la autonomía e imparcialidad de las instituciones.

Toño García también señaló en materia de Derechos Humanos que su grupo parlamentario no coincide en las acciones tomadas en este sexenio.

“No son conceptos abstractos o ideales inalcanzables que sólo requieran enseñanza, reflexión o discusión. Son derechos vivos, vigentes y positivos, aplicables, judicializables y exigibles que requieren el más absoluto interés del Estado en su seguimiento, protección y desarrollo”.

Por ello, finalizó, en el PRD consideramos indispensable refrendar el compromiso no sólo de esta legislatura, sino de todos los órdenes de gobierno para fortalecer a las instituciones que protejan los derechos humanos en el país.
“Sólo así, transitaremos de forma sincera y verdadera a una nueva era de paz y prosperidad en México”.




Adbox