sábado, 1 de septiembre de 2018

VIDEO Síndico electa de Buenavista renuncia al cargo y se va del país

Síndico electa de Buenavista renuncia al cargo  y se va del país

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Buenavista, Mich, 01 de septiembre de 2018.- La síndico electa del municipio de Buenavista, Elvia del Socorro Ortega Peláez, se negó a rendir protesta e incluso informó que salía del país y se retiraba de la política, mediante dos vídeos compartidos por Internet, a pesar de que por ministerio de ley al asumir el cargo también se le otorgaría el de presidenta municipal debido a que quien había sido electo para el cargo, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado el pasado 20 de julio.

Ortega Peláez subió un vídeo a Internet a las 3:00 horas de este sábado y anunció que se iría del país, incluso mostró un comprobante de vuelo a Tijuana que partiría desde Morelia este mismo día.

“Hago pública mi renuncia, que no me interesa la política, que me voy del país, jamás vuelvo a  participar en la vida política, no me interesa, no me gustó y ni hablar”, señaló la mujer luego de identificarse en el primer video publicado.

Posteriormente subió otro video desde Tijuana, donde reiteró su salida del partido Movimiento de Regeneración Nacional y de la vida pública.

Previo a este incidente se registró el asesinato ya descrito y el de Javier Ureña González encargado de despacho de la presidencia municipal el pasado 27 de junio.

Luego de esta situación el Instituto Electoral de Michoacán y el Congreso de Estado deben ser quienes tomen la determinación de cómo se renovará el gobierno municipal de Buenavista.

Asimismo se reportó que durante el acto celebrado en el municipio de Buenavista, los miembros del Cabildo entrante levantaron un acta circunstanciada al no presentarse Ortega Peláez.


Adbox