martes, 23 de octubre de 2018

Abre SECUM convocatoria para Encuentro de Ofrendas de Día de Muertos 2018






Abre SECUM convocatoria para Encuentro de Ofrendas de Día de Muertos 2018


La tradicional exposición de las ofrendas se realizará del día 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre en la Casa de la Cultura de Morelia


Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2018.- Para impulsar y fortalecer el quehacer de los creadores michoacanos, la Secretaría de Cultura de Michoacán con el aval de la Federal, convocan a los ciudadanos que radican en nuestro estado al “XXXI Encuentro de Ofrendas de Día de Muertos en su edición 2018”.

Podrán participar las personas radicadas en Michoacán, sin restricción ni menoscabo de residencia, de manera personal y/o representando instituciones oficiales presente convocatoria., privadas, comerciales, artísticas y culturales.

Las modalidades para la instalación de las ofrendas de día de muertos son dos, las cuales serán identificadas de la siguiente manera:

La Ofrenda Tradicional: Los participantes podrán montar su ofrenda de forma individual o colectiva, apegándose a la tradición michoacana de cualquiera de las cuatro regiones que elijan y que se identifican como Costa, Tierra Caliente, Sierra y Lacustre, utilizando los elementos representativos de la misma. El montaje representará ofrenda de panteón o altar de casa.

De Instalación libre: Los participantes montarán su instalación con una libre elección de materiales, representando el tema de la muerte. Deberán colocar su cédula de identidad en cartulina horizontal tamaño carta, de acuerdo al formato que les será entregado en el Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura al momento de su inscripción, señalando la siguiente información: reseña de lo que representa su montaje, en una cartulina; título de la instalación; autor o autores participantes; institución oficial, privada, comercial, artística o cultural, materiales empleados, y modalidad.

Los participantes podrán realizar su inscripción en cualquier modalidad, señalada en la base anterior, de acuerdo a las categorías Mayores de 22 años (adultos); Mayores de 13 años y menores de 22 años (adolescentes y jóvenes), y Menores de 13 años (infantil).

La inscripción queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria. Para mayores informes comunicarse al Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán ubicada en avenida Camelinas 409, colonia Félix Ireta, Morelia, Michoacán y al teléfono 3 14 04 96 scavisuales@gmail.com.

El sorteo se llevará a cabo el día 25 de octubre del 2018, a las 10:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en Av. Morelos Norte, 485, colonia Centro, Morelia, para asignar los lugares donde los participantes exhibirán sus ofrendas.

El participante que no asista el día 25 de octubre del 2018 al sorteo para la asignación de lugares se le asignará el que quede disponible, y en caso de no existir más espacio. No se permitirán permutas, y/o traspasos de espacios asignados, ni se tendrán preferencias por las ofrendas a exponer por ningún concepto.

Las instalaciones donde los participantes exhibirán sus ofrendas serán en los espacios asignados por los organizadores en la Casa de la Cultura de Morelia, no podrán utilizar otro espacio. El montaje de las ofrendas e instalación se hará por los propios participantes, a partir del día 25 de octubre del 2018 y concluirá a las 18:00 horas del día 30 de octubre del presente año.

Se sugiere que los participantes se mantengan a la expectativa de cuidar con discreción su propio trabajo expuesto, durante los días de exposición, a partir del día 30 de octubre y hasta el día 3 tres de noviembre del 2018.

La inauguración de la exposición de las ofrendas e instalaciones tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en Av. Morelos Norte # 485, Col. Centro, Morelia, Michoacán, a las 18:00 horas del día martes 30 de octubre del 2018.



Adbox