sábado, 6 de octubre de 2018

Arranca el Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018

Arranca el Reto Mundial Náutico del Balsas Michoacán 2018  



  • Participan 30 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y México, quienes correrán a lo largo de 13 municipios de Guerrero y Michoacán

 

  • El canadiense Gord Humphrey, se mantiene de líder general tras disputarse las primeras dos etapas del magno evento


Pungarabato, Guerrero, a 6 de octubre 2018.- La espera por fin terminó y decenas de mexicanos y visitantes de otros países, disfrutaron del inicio del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, que arrancó hoy en este municipio guerrerense, tras el banderazo de salida a cargo de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán, (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo; el canadiense Gord Humphrey se mantiene de líder general tras disputarse las primeras dos etapas del magno evento.

Con la etapa Altamirano-Ajuchitlán y Ajuchitlán-Altamirano pertenecientes a esta demarcación guerrerense, se puso en marcha el Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, que reunió 30 pilotos en diferentes categorías, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Puerto Rico y México.

Luego de desarrollarse estas dos primeras etapas, en donde los pilotos recorrieron un total de 92 kilómetros, el canadiense Gord Humphrey se mantiene a la cabeza al dominar la categoría mayor, es decir la U (Motores mayores a 7,701 cc), con un tiempo  de 27 minutos con 15 segundos.

La segunda posición absoluta fue para el también canadiense Chad Burns, con una marca de 28.31 minutos; mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Ross Schlothauer, con 28.45 minutos.

El mejor mexicano hasta el momento, es Juan Antonio Quiroga, originario de Salamanca, Guanajuato, quien marcha en el quinto lugar; en tanto que Guillermo Cortéz Cueto es el michoacano mejor ubicado, con un acumulado de 39.39 minutos.

El banderazo de salida se dio en Ciudad Altamirano, con la presencia de la directora general de la Cecufid, Jessica  Moreno Carrillo; además del presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García; el edil anfitrión, Reynel Rodríguez Muñoz; así como el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, entre otros.

Para este domingo se recorrerán tres etapas más: Atamirano-Tlapehuala, Tlapehuala-Ixtapilla e Ixtapilla-Altamirano; es decir, recorrerán 162 kilómetros en total.

Adbox