sábado, 20 de octubre de 2018

Arranca La XVI edición del FICM


Arranca La XVI edición del FICM



RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña



Morelia, Mich.- 20 de octubre de 2018.- La XVI edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó la noche de este sábado con la proyección de El primer hombre a la Luna (First Man).



Damien Chazelle y Josh Singer, director y escritor del filme, respectivamente, fueron quienes develaron la placa del FICM para dar inicio oficial al festival.



Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en el evento.



Asimismo, Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno, destacó la relevancia en el plano internacional y su importancia para el turismo y la cultura en Michoacán



“Es un gran honor que Morelia sea una de las principales  sedes del cine y que cada año vaya en aumento la cantidad de películas que se proyectan”, detalló Sigala.



Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, destacó que el evento será en homenaje a Miguel Contreras Torres y que se dará a la excelencia artística a Alfonso Cuarón y que por primera vez en su historia el Consejo del Festival de Sundance tendrá sesión fuera de los Estados Unidos y será en Morelia, durante la celebración del festival.




Adbox