sábado, 20 de octubre de 2018

Cabalgata Morelos: sin incidentes y con gran afluencia en su paso por Morelia


Cabalgata Morelos: sin incidentes y con gran afluencia en su paso por Morelia







Mantener vivos los ideales de justicia y lucha social del Generalísimo Morelos, es uno de los objetivos de este evento



Previo a su arribo a la capital michoacana, cruzó por Indaparapeo y Charo; en éste último, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de Sedesoh, fue testigo del tributo a los héroes mexicanos



Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2018.- Sin incidentes, se llevó a cabo la primera jornada de la Vigésima Cuarta edición de la Cabalgata Morelos 2018, tradición que rinde homenaje al encuentro entre José María Morelos y Pavón y el cura Don Miguel Hidalgo, cuando este último designó al hijo predilecto de Morelia, lugarteniente de los Ejércitos del Sur.



Con la finalidad de recordar el valor que denotó Morelos en la lucha por un México libre y de justicia social, la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias de gobierno, acompañaron el recorrido en distintos puntos del estado de los primeros tres municipios de los diez que incluyen esta histórica cabalgata, como fueron Indaparapeo –de donde partió-, Charo y Morelia.



El contingente a caballo, arribó a la capital michoacana tras haber pasado los municipios de Indaparapeo y Charo, demarcaciones que formaron parte de su ruta en 1810.



Después de un acto cívico desarrollado en el Jardín Morelos, el cual culminó con el depósito de una ofrenda floral en el monumento Héroes de Nocupétaro, el contingente ecuestre hizo una escala para descansar y retomar actividades el día de mañana, domingo, en la Tenencia Morelos, en Morelia, y el municipio de Acuitzio. El resto de los municipios que tocarán son: Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.



Con apoyo de 500 elementos de la Policía Michoacán, el evento se desarrolla en calma, donde los uniformados realizan labores de proximidad, de tránsito y acompañamiento con la finalidad de inhibir accidentes viales y salvaguardar a quienes participan en este tradicional evento.



Cabe destacar que la Unidad Montada de la institución da seguimiento al contingente en todo momento, ya sea en su paso por brechas o zonas de difícil acceso vehicular, lo que garantiza que la cabalgata se desarrolle en armonía y paz.



HONREMOS CON POLÍTICAS PÚBLICAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LA VISIÓN LIBERTARIA DE MORELOS: SEDESOH



Antes, en el municipio de Charo, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, en representación del Ejecutivo Estatal, testificó el CCVIII Aniversario del Encuentro de Hidalgo y Morelos, acompañado del alcalde de esa municipalidad, Ramón Hernández Yépez.



En el lugar, el funcionario recordó que hace doscientos ocho años “que se fraguó un pacto firmado con el honor de dos hombres que amaban a su país; este compromiso es ejemplo de entrega que, definitivamente, nos obliga a todos los que estamos dentro del gobierno del estado, a cumplirles a los ciudadanos con trabajo, esfuerzo y entrega; y, por supuesto, nos responsabiliza con el desarrollo social y humano de los municipios de la entidad".



Asimismo, Barragán Vélez invitó a seguir con “la visión del Siervo de la Nación y el Padre de la Patria, en vías de preservar la democracia, la libertad, la seguridad, la educación y la salud para todos, cuidar el estado de derecho y juntos caminar hacia el desarrollo de Michoacán”.
Adbox