martes, 9 de octubre de 2018

Conforman Comité de Igualdad de Género en Conalep Los Reyes


LOS REYES 09/10/18

Conforman Comité de Igualdad de Género en Conalep Los Reyes 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Los Reyes Mich, 9 de octubre de 2018 .- Con el objetivo de inculcar y promover entre los estudiantes, personal docente, administrativo y directivo, así como padres de familia y sociedad en general, valores, derechos y paridad entre hombres y mujeres, este martes fue conformado el Comité de Igualdad de Género, programa piloto del (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Michoacán) , implementado en el plantel Los Reyes-Santa Clara.

            La Maestra Gabriela Morales Mújica, directora de esta institución educativa del nivel medio superior, indicó que el plantel  que encabeza José Francisco Salazar García, inició la implementación de este programa, el cual va encaminado a inculcar el respeto, la tolerancia y la integración humana en el trato cotidiano, además de hacer valer derechos y obligaciones de cada persona sin importar su género.

            Para tal efecto, informó la profesora, el Conalep hizo extensiva la invitación para integrar y presidir el comité a la bióloga Linda Arteaga, quien hace unos meses buscará ser candidata a la diputación local por el distrito de Los Reyes, mujer con antecedentes de lucha social en pro del municipio y su ciudad; así como a dos padres de familia, tres alumnos,  una docente, así como Alberto Medina, enlace directo del proyecto y ella como directora de la escuela.

            De igual forma señaló que de inmediato se pondrán en marcha las acciones e ideas que fortalezcan el concepto de equidad de género al interior del plantel y hacía la sociedad, con la  participación de toda la matrícula estudiantil.

            Morales Mújica abundó que no solo se busca acercarles a los chicos y chicas las herramientas para su desarrollo intelectual y científico, se requiere además, adquirir una educación donde se pueda lograr el respeto entre todo y tener una sana convivencia.

“Es necesario que desarrollen su espíritu, su corazón, que le ponga ganas a lo que hace, que lo lleve a una vida sana y armoniosa”, detalló la entrevistada.

            Para concluir invitó a la sociedad en general a sumarse al proyecto con buenas ideas que les permitan a los alumnos conseguir metas y objetivos en materia de Igualdad de Género, dentro de una educación para la paz.


Adbox