jueves, 25 de octubre de 2018

Continúa el secretario de Educación visitas en las escuelas normales, hoy fue la ENSM





MORELIA 25/10/18





Continúa el secretario de Educación visitas en las escuelas normales, hoy fue la ENSM



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Jueves 25 de octubre de 2018.- El secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, continuó este jueves sus vivitas en las escuelas normales de la entidad, hoy tocó el turno de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM), ubicada en la colonia Torremolinos en esta capital.



El funcionario se reunió con académicos de la institución y hubo un intercambio de puntos de vista en materia educativa, además escuchó con atención las necesidades del plantel.



En la charla, la comunidad académica le manifestó a Frutis Solís el interés por impulsar las actividades de investigación y actualización docente.



El secretario se comprometió a dotar de equipo de cómputo actualizado a la ENSM y promover la investigación educativa, toda vez que fue destacada la productividad científica de la institución.



De igual manera se apoyará en la fumigación de las instalaciones, toda vez que el plantel también se inundó con la lluvia del 22 de octubre por el paso del huracán “Willa”. Asimismo, se coordinó con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado para completar la techumbre de la plaza cívica.



Cabe mencionar que esta gira por las escuelas normales del estado es por instrucciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de mantener un diálogo abierto y respetuoso con el personal de las instituciones para conocer sus necesidades y apoyarlas.



Aparte de esta escuela, a la fecha Frutis Solís ha visitado la Escuela Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores”, localizada en esta ciudad de Morelia y la Escuela Normal Indígena de Michoacán, que está en Cherán.






Adbox