miércoles, 24 de octubre de 2018

Desalojan UVAQ por alarma de explosivo






MORELIA 24/10/18



Desalojan UVAQ por alarma de explosivo



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.-24 de octubre de 2018.- Debido a una amenaza de artefacto explosivo que circuló por Internet el campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue desalojada.



Mediante una circular las autoridades de la institución educativa señalaron: "Esta mañana recibimos vía correo electrónico una amenaza de explosiones en Universidades de Morelia. En apego a los protocolos de la UVAQ ante este tipo de situaciones procedemos a la evacuación del Campus a efecto de permitir a las autoridades especializadas la revisión completa de las instalaciones".



Por lo anterior se suspendieron las actividades de la escuela y se desalojó a cerca de mil personas entre estudiantes y trabajadores que suelen acudir al turno matutino.



Posteriormente acudieron elementos de la Policía Michoacán para comenzar con la búsqueda de algún artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas en las instalaciones.



Al momento no se ha localizado ningún tipo de artefacto explosivo, con lo que se trataría del segundo caso en que una institución de educación superior tiene que ser evacuada durante este miércoles.




Adbox