martes, 9 de octubre de 2018

Desazolvan los drenajes de Los Reyes para evitar inundaciones


LOS REYES 09/10/18

Desazolvan los drenajes de Los Reyes para evitar inundaciones 




RED 113 MICHOACÁN Redacción

Los Reyes, Mich.-  9 de octubre de 2018.- El personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD) de Los Reyes trabaja en el desazolve de los sistemas de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar posibles inundaciones ante las constantes lluvias registradas en los últimos días en la ciudad.



Lo anterior dio a conocer el director de la dependencia, Ricardo Espinosa Valencia, quien recalcó que el personal se ha topado con diversos desperdicios.



“Hay sitios  en los que les ha tocado hasta sacar todo tipo de basura que la misma gente lanza a los sistemas de drenaje y alcantarillado”, afirmó el funcionario.



Espinosa Valencia, comentó que por indicaciones del alcalde César Palafox, tanto personal del organismo operador del agua trabaja en toda la ciudad con el objeto de evitar que los vecinos se vean afectados por los taponamientos sobre todo en puntos donde año con año sufren por las inclemencias del tiempo por la acumulación de pasto, malezas, basura y gran cantidad de desechos.



De la misma forma, el director del SAPAD Los Reyes hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para evitar tirara basura en calles, ríos, alcantarillas, canales, zanjas y vados que existen en diferentes puntos del municipio esto con la finalidad de evitar represas en el sistema de alcantarillado y al mismo tiempo inundaciones.



Finalmente, dijo que también es importante invitar a todas las personas que por motivos de construcción tengan grava o arena en la calle a recogerla ya que esto es un grave problema para el flujo de agua pluvial en las alcantarillas, concluyó
Adbox