jueves, 25 de octubre de 2018

Egresados de Conalep tendrán cédula profesional electrónica






Egresados de Conalep tendrán cédula profesional electrónica


Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), enviará mil 401 expedientes de egresados de la generación 2014-2017 de la carrera de enfermería, para que a finales de noviembre puedan contar con una cédula profesional electrónica.

Igualmente, en apego a la simplificación administrativa del gobierno federal y automatización de los procesos, la generación 2015-2018 de los trece planteles Conalep en el estado, pertenecientes a las 14 carreras, podrán tener su documento cien por ciento en línea una vez que sean validados sus títulos.

Es decir, para que la cédula se tramite, deberá primero validarse la matrícula y el registro electrónico de títulos profesionales por parte de oficinas generales del Conalep. Posteriormente, serán enviados de manera digital a la Dirección General de Profesiones (DGP). Ya aprobados, podrán acceder los alumnos, por primera vez, al servicio de registro y expedición de cédula profesional electrónica.

Señaló Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, que la ventaja de esta nueva forma de obtener la cédula profesional es que será más seguro, rápido, sin traslados de los estudiantes y valido en todo el país; se podrá hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet las 24 horas del día durante todo el año.

Para hacer el trámite en línea, una vez que ya existan los títulos en formato electrónico en la DGP, los solicitantes deberán contar con la firma electrónica, (pedida previamente al Servicio de Administración Tributaria), que contendrá nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, la Clave Única de Población (CURP), nombre de la institución que otorgó el título profesional y la fecha de emisión; y el archivo electrónico del título profesional, el cual previamente Conalep Michoacán registró.

Finalmente tendrán que hacer una transferencia bancaria o pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito, sin importar quién sea el titular de la misma, de un monto de 378 pesos para registro de título y expedición de cédula, más 11.40 pesos por compulsa de documento por hoja.



Adbox