martes, 23 de octubre de 2018

El agro de Michoacán, sin daños graves por lluvias: Sedrua

El agro de Michoacán, sin daños graves por lluvias: Sedrua   



•    El monitoreo es permanente en el sector agropecuario, hay una estrecha coordinación con los 113 ayuntamientos; en Gabriel Zamora, tromba derribó algunos árboles de mango, informó el secretario Rubén Medina Niño



•    Seguro contra daños en cultivos, vigente; cubre casi un millón de hectáreas con una inversión superior a los 165 millones de pesos



Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2018.- Las lluvias registradas en los últimos días no han causado daños graves en cultivos de la entidad; el reporte de más impacto que se tiene hasta el momento, es que una tromba azotó al municipio de Gabriel Zamora, derribando algunos árboles de mango, y afectando cosechas de arroz y nanche; actualmente, el seguro contra daños en el agro está vigente y cubre casi un millón de hectáreas.





Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, quien sostuvo que se mantiene una comunicación permanente con los diez delegados regionales de la Sedrua, quienes a su vez mantienen una estrecha coordinación con los 113 Ayuntamientos michoacanos.





Medina Niño destacó que otros reportes que se tienen son afectaciones en 4 hectáreas de maíz en el municipio de Cotija y otros tanto en los municipios de Charo y Copándaro. 





En la costa michoacana, sólo se tienen reportes de daños en caminos saca cosechas, principalmente en Boca de Apiza del municipio de Coahuayana.





El responsable de la política agropecuaria de la entidad, subrayó que se están realizando supervisiones en otros municipios y levantando información.





Recalcó que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, cuentan con el seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos con una cobertura para 993 mil hectáreas de cultivos así como para 121 mil 790 cabezas de ganado bovino, caprino y ovino, así como de 72 mil metros cuadrados de estanques de acuacultura y 2 mil 925 embarcaciones.





Finalmente, hizo un llamado a las y los productores del campo, que resulten afectados por las lluvias que están registrándose en Michoacán, a que de inmediato realicen su reporte para que se lleven a cabo los trámites correspondientes.

Adbox