miércoles, 24 de octubre de 2018

El Comensal Michoacano: Panes de Muerto de los grupos La Esperanza, Nuevo Amanecer y Luz y Vida




MORELIA 24/10/18


El Comensal Michoacano: Panes de Muerto de los grupos La Esperanza, Nuevo Amanecer y Luz y Vida


RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña

Morelia, Mich.- 24 de octubre de 2018.- Ya es la última parte de octubre y hay un antojo que comienza en automático a invadir los paladares de los michoacanos, es el de pan de muerto y el Comensal Michoacano de Red 113 encontró sitios donde al consumirlo también se hace una buena obra.


Todos los productos tradicionales encierran en sí cierta nobleza, en está ocasión la elaboración de Pan de Muerto ayudará a dar nuevas oportunidades de vida, dado que los grupos La Esperanza, Nuevo Amanecer y Luz y Vida de Drogadictos Anónimos, los cuales están situados en Morelia, Sahuayo y Zamora, respectivamente realizarán su tradicional venta de pan de muerto,


"A los jóvenes se les enseña un oficio, en este caso de panadería para que puedan restablecerse en la sociedad, asimismo para recaudar fondos dado que el servicio de rehabilitación es gratuito", informó, José Agustín Nieto Aguilar, miembro de la organización.


En su visita a la panadería de la organización El Comensal Michoacano pudo darse cuenta de la calidad con que se elabora el pan.  El buen sabor es asegurado, puesto que los proveedores de sus insumos les dan cursos especializados para el mejor aprovechamiento de los mismos.


"Son panes de primera calidad (...) para que al degustarlos la gente sienta que valió la pena lo que pagó, no solamente por haber ayudado a una buena causa, sino por el sabor", detalla Nieto Aguilar


El comensal lo secunda, puesto tuvo la oportunidad de sentir su textura, disfrutar su aroma y probar su sabor recién salido del horno, un verdadero lujo.


También se pudo observar que los miembros del servicio de panadería trabajan en diferentes tipos de productos, pues esperan hacer panes de acuerdo con cada fecha y además porque saben que de la calidad del producto se puede derivar más ayuda al resto de sus compañeros.

Sí desea realizar un pedido

En Zamora puede acudir a Emiliano Zapata Poniente número 438 en la colonia del Valle  o llamar al teléfono (351) 512 38 89
En Sahuayo puede visitar las instalaciones de Guadalupe Victoria 578 en la colonia Centro o llamar al (353) 532 62 23
En Morelia en la Calle Carrillo Puerto 272 de la colonia Centro o llamar al (443) 3212748







Adbox