miércoles, 10 de octubre de 2018

“Élite”, un Thriller adolescente donde nada es lo que parece





MORELIA 10/10/18


“Élite”, un Thriller adolescente donde nada es lo que parece


RED 113 MICHOACÁN/ Cris Quade

Morelia, Mich.- 10 de octubre de 2018.- Después de una intensa promoción en redes sociales sobre su próximo estreno y lo escandalosa que podría ser la serie por tocar temas crudos de la adolescencia, el pasado viernes la plataforma de Netflix estrenó a nivel mundial “Élite”, su segunda producción original producida en España, país donde la empresa ha comprado y producido sus más grandes éxitos televisivos recientes.


La trama se desarrolla en el prestigioso colegio “Las Encinas”, sitio donde estudian los hijos de los hombres y mujeres más ricos de España y como las reglas y estudiantes de la institución cambian sus vidas cuando llegan como becados Samuel García (interpretado por Itzan Escamilla), Nadia Shana (Mina El Hammani) y Christian Varela (Miguel Herrán), cuyo colegio sufrió severos daños al caerse el techo.


Desde el primer día de su estancia, los adolescentes no son muy bien recibidos por Gúzman (Miguel Bernardeau), Lú (Danna Paola), Marina (María Pedraza) y Carla (Esther Expósito), quienes les harán la vida imposible y después se involucrarán en relaciones donde la brecha entre las clases sociales serán evidentes.


Pese a que la serie tiene una trama hasta cierto punto cliché por recordar otras series de adolescentes ricos que van a un colegio de alto lujo como “Rebelde” “Gossip Girl” y “Like”, “Élite” va más allá porque la trama gira en torno a un tema muy importante, hubo un asesinato y todos los personajes son sospechosos y cada uno comparte a la policía su versión del crimen y lo que ocurrió días antes.


Drogadicción, crímenes, homosexualidad, los prejuicios sobre el VIH y la depresión, son los principales temas que la serie toca con altas dosis de suspenso que harán al espectador no querer despegarse de la pantalla para conocer quien fue asesinado y quien lo hizo.


Los protagonistas actúan conforme a su edad y personajes como Nadia y Samuel experimentan una clara madurez durante los ocho capítulos de la serie y, para los fanáticos de Danna Paola, se sorprenderán de ver a la actriz como una juguetona villana.


En conclusión, “Élite” es una serie adolescente muy recomendable para los fanáticos de series como “El internado” o “Bajo Sospecha”, debido a sus altas dosis de suspenso y drama para descubrir las razones que tuvo cada personaje para matar.

Adbox