Red 113 en facebook

RED113



Emite Poder Judicial de Michoacán convocatoria a concurso para la categoría de escribiente



· Primera categoría de la Carrera Judicial a la que sólo se puede ingresar a través de este proceso de selección



Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2018. De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán el mecanismo para el ingreso, permanencia y promoción de quienes se desempeñen en el ámbito jurisdiccional es a través de la Carrera Judicial y, para desempeñar uno de los cargos que la integran, es requisito aprobar los diversos concursos de oposición.



Es así que se emitió la Convocatoria al décimo tercer concurso de oposición para ocupar el cargo de escribiente cuyo objetivo es incorporar a la reservar a quienes aprueben el proceso de selección que consta de un Curso de formación inicial y una etapa de Concurso de oposición.



Previo a la realización del Curso, el 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar el periodo de inscripción para participar en un primer filtro de preselección en el que se aplicarán dos exámenes: el primero será el 8 y 9 de noviembre y el segundo el día 12. Sólo quienes aprueben ambas evaluaciones con una calificación mínima de 8.0 podrán participar en la etapa de Curso cuya duración será 280 horas con un cupo máximo para 50 personas.



La lista con los resultados se publicará el 16 del mismo mes en la página www.poderjudicialmichoacan.gob.mx –al igual que la de todas las etapas posteriores en diversas fechas-. La inscripción al Curso de formación inicial será el día 22 a través de la página antes citada e iniciará el 23 de noviembre, concluyendo el 23 de marzo de 2019.



Cabe señalar que los participantes realizarán las prácticas en los órganos jurisdiccionales en materia civil, mercantil, familiar y penal; en tanto que la fase teórica se integrará por módulos como Marco normativo, Nociones de archivonomía, Deberes y obligaciones éticas de los escribientes, Derechos humanos en la impartición de justicia, Perspectiva de género en sede judicial e Informática judicial.



Para mantener la calidad del proceso de selección, la convocatoria establece que sólo podrán avanzar a la etapa de Concurso de oposición quienes no tengan más de dos asignaturas con calificación inferior a 8.0 y que el promedio del total de las calificaciones de los mismos sea superior a 8.0 con un 85% de asistencia, además se les hará entrega de un diploma de acreditación. Los resultados finales se darán a conocer el 17 de mayo de 2019.



Por lo que ve a las etapas del Concurso, iniciarán el 21 de mayo de 2019 con el análisis de curriculum vitae; el día 28 el examen de conocimientos teóricos y prácticos; en tanto que la etapa de entrevista se desarrollará el 3 de junio.



Finalmente, como lo señala la Ley Orgánica, en caso de que ninguno de los aspirantes obtuviera calificación aprobatoria se declarará desierto el concurso y se emitirá una nueva convocatoria.

NOTAS

 
Top