Red 113 en facebook

RED113



En recorrido de leyendas, más de 100 personas conocen la historia del Palacio de Justicia del Centro Histórico



· El público asistente disfrutó de leyendas relacionadas a los tres espacios que integran dicha sede



Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2018. Con el objetivo de acercar al público a la tradición de la narrativa oral, el Poder Judicial de Michoacán realizó el evento recreativo

Espacio de Narrativa sobre Leyendas Mexicanas que contó con la asistencia de más de 100 personas.



Dicha actividad organizada por el Museo Histórico, la Biblioteca y el Instituto de la Judicatura, tuvo como sede el Palacio de Justicia del Centro Histórico y contó con la participación de integrantes de la Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH) y la GaLEEría Fomento a la lectura Infantil y Juvenil, quienes se encargaron de contar las leyendas.



El nutrido público disfrutó -en un primer momento- de un video que narra el origen e historia del espacio, así como el surgimiento y evolución de la impartición de justicia en la entidad michoacana.



Posteriormente, se trasladaron a la escalinata central del primer edificio en donde actualmente se ubica la presidencia del Consejo del Poder Judicial -máximo órgano administrativo de la institución- y el Museo Histórico, en donde rodeados de una tenue iluminación escucharon la primera leyenda titulada El carruaje de la muerte.



Más adelante, en el segundo edificio -actual sede del Archivo Histórico y oficinas de consejeros- las mujeres, hombres y niños asistentes escucharon la leyenda La niña que rezaba por el diablo; la cual destacó pues el personal que labora en el espacio comentó haber escuchado y visto en varios momentos al personaje central de la leyenda.



Finalmente, se narró la historia La novia fantasma de la Catedral en el tercer edificio del Palacio que alberga los salones y oficinas administrativas del Instituto de la Judicatura, encargado de proyectar y realizar programas de capacitación y actualización para los servidores públicos.



A través de la vinculación con otras instituciones y estas actividades, el Poder Judicial de Michoacán acerca costumbres y tradiciones a la ciudadanía.



NOTAS

 
Top