martes, 23 de octubre de 2018

Escuchar a ciudadanos para transformar a Morelia en uno de los mejores destinos turísticos


Escuchar a ciudadanos para transformar a Morelia en uno de los mejores destinos turísticos 

 
  • Más de 130 participantes en el foro del plan de desarrollo municipal.

Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2018 Con el objeto de desarrollar una adecuada identificación de las prioridades que deben ser integradas dentro del primer Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 en materia turística, la Secretaría de Turismo de Morelia llevó a cabo el foro denominado Turismo; Motor de desarrollo. 

Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal expuso que no existe referencia de un foro en donde se invite a morelianos a formar parte de un proyecto que vincule las ideas y las propuestas que se tengan en materia turística para promover a la ciudad y que coadyuven con todos los sectores involucrados en este tema.

Este foro contó con 9 mesas de trabajo entre las que se abordaron temas como el de promoción, infraestructura, productos turísticos, capacitación, patrimonio, tenencias, turismo de reuniones, apoyo a empresas y nuevos segmentos.

Este evento tuvo una participación de más de 130 personas dedicas al turismo en los diversos sectores como el hotelero, restaurantero, transportación, tour operadores, guías de turistas, académicos, organizadores de eventos, sector gubernamental y sociedad civil.

Monroy García expuso a los participantes parte de las riquezas de Morelia por tratarse de uno de los principales destinos coloniales de México, declarada patrimonio de la humanidad en 1991 con más de mil 100 edificios catalogados así como de tenencias llenas de historia, gastronomía y artesanía.

Así mismo resaltó la gran oportunidad de convertir a Morelia como uno de los principales destinos turísticos de México por su conectividad área y terrestre así como de su posicionamiento geográfico que podría ser aprovechado económicamente y que este foro servirá para dar seguimiento a todas las inquietudes y propuestas del sector turístico moreliano.

Adbox