domingo, 21 de octubre de 2018

Fortalece IIFEEM infraestructura de Educación Especial

Fortalece IIFEEM infraestructura de Educación Especial 




  • Se inauguró la techumbre del CAM “Luz Alou de Torres Manzo”


Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2018.- Para beneficiar a los más de 250 estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luz Alou de Torres Manzo”, quienes podrán realizar actividades al aire libre sin verse afectados por los rayos del sol o la lluvia, autoridades educativas inauguraron una techumbre que tuvo una inversión de 2 millones 899 mil 999 pesos.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que la atención a la población con discapacidad es una prioridad en la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por eso se ha trabajado en diversas obras que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad escolar del CAM.

Díaz Chagolla recordó que en mayo pasado se realizó la inauguración de la barda perimetral, a lo que se suma la techumbre, que cubre un nuevo espacio para que el estudiantado pueda enriquecer su práctica educativa.

El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, reconoció la labor del IIFEEM para brindar mejores oportunidades a las niñas y niños de las escuelas del estado y comprometió que seguirá el apoyo al CAM, porque tiene la noble misión de brindar servicios educativos a un sector de la población que requiere de oportunidades para recibir atención en espacios dignos.

Alberto Frutis indicó que seguirán las obras, ya que se realizará la rehabilitación de los servicios sanitarios, además de tareas de pintura para todo el plantel, para así dignificar y mejorar el centro en donde diariamente niñas y niños reciben clases especializadas otorgada por personal calificado.

La directora del CAM, Ernestina López Pimentel, agradeció la asistencia de las autoridades educativas y la realización de las obras, ya que dijo “es esencial para la educación de nuestros alumnos tener espacios adecuados y ambientes académicos que favorezcan la disminución de las barreras de aprendizaje y la participación social vinculadas a la discapacidad”.

Apuntó que las obras realizadas son muestra del interés de las autoridades estatales hacia las personas con discapacidad para que reciban educación en las condiciones adecuadas.

Asimismo, recordó que actualmente el CAM brinda educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en dos turnos.

En la inauguración de la techumbre se contó con la asistencia de Erick Alejandro González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica; Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador General del Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación; Roberto Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento, así como Leticia Ramírez Martínez y Martha Soria Pineda, representantes de las y los padres de familia.

Adbox