miércoles, 24 de octubre de 2018

ITSU; Semana Nacional de Ciencia y Tecnología






URUAPAN 24/10/18



ITSU; Semana Nacional de Ciencia y Tecnología



+ Los desastres naturales; terremotos y huracanes.



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



URUAPAN, Mich.- 24 de octubre de 2018.- Con la finalidad de conocer las causas de los desastres naturales como terremotos y huracanes, y ofrecer una cultura de prevención y el cómo reaccionar en una situación de emergencia, son los objetivos principales de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu).



En la inauguración, el director de dicha institución, Víctor Manuel Bravo Lara dijo ante decenas de niños de un colegio particular, así como padres de familia y docentes, que es a través de la ciencia y la tecnología como podemos conocer el por qué suceden estos desastres naturales.



Pero también para tomar las debidas precauciones ante estos fenómenos naturales y prevenir que la destrucción sea menor y máxima si se puede evitar la pérdida de vidas humanas.



En el auditorio del plantel, alumnos de las ocho ingenierías, con material didáctico, han instalado talleres donde se simulan una serie de desastres de la naturaleza, cómo tratar de evitarlos y sobre todo, la cultura de la protección.



Elementos de Bomberos, de Protección Civil, Tránsito estatal y Municipal, y otras corporaciones de auxilio, también coadyuvan en esta cultura de prevención, a donde se calcula asistan dos mil 500 niños, adolescentes y jóvenes, de diversos planteles educativos del municipio.



El evento es coordinado por Conacyt, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, y el Itsu. Estuvieron, además del director del plantel Víctor Manuel Bravo, Gerardo Loreto Gómez, subdirector de investigación; Salvador Loa Cázares, subdirector académico, y Alicia Vizcaíno Paz, directora de planeación y vinculación del Itsu, así como Gerardo Álvarez Martínez, director del Instituto de la Juventud Municipal.





Adbox