Red 113 en facebook

RED113




MORELIA 22/10/18


Morelia inundada


+Los ríos y los drenes están al 100 por ciento de su capacidad, según las autoridades de PC.
+Delegaciones de Pátzcuaro, Quiroga, Uruapan, Zacapu y La Piedad acuden a la capital para la atención de emergencia.
+El Ejército Mexicano implementa el Plan DN-III.
+Hay cientos de viviendas afectadas, decenas de vehículos varados y algunos árboles caídos.
+La SSP y la Policía de Morelia apoyan en las labores de auxilio.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Lunes 22 de octubre de 2018.- A consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron esta ciudad de Morelia debido al huracán “Willa”, la capital está prácticamente inundada en su totalidad, hay cientos de viviendas afectadas, decenas de vehículos varados y algunos árboles caídos, de acuerdo con la información obtenida por este medio.



En este sentido, las autoridades de Protección Civil (PC) han referido que los ríos y los drenes de esta urbe están al 100 por ciento de su capacidad, por ello el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia intensificó sus labores.



Las inundaciones han generado que haya vehículos varados con personas atrapadas,  mismas que han sido rescatadas por los Bomberos y Protección Civil de Morelia, por los Bomberos Estatales, los Bomberos Voluntarios, así como por otras corporaciones que son apoyadas por la Policía Michoacán, Tránsito del Estado y la Policía de Morelia.



La Delegaciones de PC de Pátzcuaro, Quiroga, Uruapan, Zacapu y La Piedad acudieron a esta población para la atención de emergencia. Asimismo, el Ejército Mexicano implementa el Plan DN-III.



Las zonas más afectadas son: la Avenida Camelinas esquina con Ventura Puente en la colonia Electricistas; el Boulevard García de León; la Avenida Poliducto en la colonia Primo Tapia Poniente; la colonia Manantiales; el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



La Avenida Siervo de la Nación en su intersección con el Libramiento Sur, frente a la Secretaría de Educación del Estado; la Calzada Juárez, frente al preescolar “Niños Héroes” en la colonia Félix Ireta; la colonia Tlalpujahua, justo detrás del Motel Montecarlo.



La colonia Del Empleado; la Avenida Torreón Nuevo, frente al centro comercial Soriana en la colonia Vicente Riva Palacio; la colonia Leandro Valle; la colonia Ejidal Ocolusen; la colonia Héroes Republicanos; la colonia Jacarandas; la colonia Fidel Velázquez.



La colonia Carlos Salazar; la zona del Crunvaq en el Antiguo Camino a la Huerta; la colonia Villas de Morelia; la colonia Tres Puentes; la colonia Héroes de Bajan, en su intersección de Siervo de la Nación con Periodismo; la colonia Ejido Emiliano Zapata, frente al Cbtis en el Periférico Independencia; la esquina de la Avenida Nocupétaro con Guadalupe Victoria en la zona centro; la colonia Prados Verdes, la colonia Torremolinos, Ciudad Industrial, la colonia La Aldea y la colonia Unidos Santa Cruz.



El agua ha alcanzado niveles de 60 centímetros hasta un metro de altura en algunas partes. Aún no se contabilizan las casas afectadas, pero se habla de cientos en las que el agua y el lodo ingresaron a las mismas y dañaron muebles y otros objetos de valor, dijeron contactos policiacos.



Alcalde recorre zonas afectadas



El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, junto con su equipo de trabajo recorrió este día las zonas afectadas a consecuencia de las inundaciones. Durante los trayectos el edil capitalino mencionó a la prensa que se dará toda la atención a las familias morelianas perjudicadas y solicitó a la ciudadanía que ante el temporal se mantenga al pendiente de las recomendaciones de PC.



Policías ayudan a la ciudadanía perjudicada



La Secretaría de Seguridad Pública informó en un boletín emitido este lunes: “En apoyo a las personas afectadas por las lluvias de las últimas horas en Morelia, personal de la Secretaría de Seguridad (SSP), brinda auxilio en las labores de rescate, limpieza, primeros auxilios, desazolve, entre otros, tras las inundaciones que se han suscitado en distintos puntos de la capital.



“El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a 250 elementos de la Policía Michoacán y personal de la Dirección General de Prevención del Delito a coadyuvar en estos trabajos en favor de las y los michoacanos.



“Asimismo, se realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación.



“La institución emite una serie de recomendación ante la lluvias que se pudieran presentar en las siguientes horas: en el hogar, la revisión de las conexiones de luz y gas, así como de tuberías es crucial ante cualquier contingencia, además del resguardo de documentos importantes, contar con un botiquín de primeros auxilios y la identificación de rutas de evacuación.



“Para quienes transitan en un vehículo o a pie se recomienda a la ciudadanía seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil, así como evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante.



“La SSP pone a disposición la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60 y el número de emergencias 911 para atender y brindar apoyo”.












NOTAS

 
Top