jueves, 25 de octubre de 2018

Niñas y niños de Michoacán hablan y viven la ciencia



Niñas y niños de Michoacán hablan y viven la ciencia


Continúan las más de mil 600 actividades de divulgación de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología



Uruapan, Michoacán, a 25 de Octubre de 2018.- Bajo el liderazgo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), organismos de todos los niveles educativos y en todas las regiones del estado, han sumado su participación en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que este jueves llegó a su cuarta jornada de actividades. Cientos de niñas, niños y jóvenes, hablan y viven las más de mil 600 actividades dispuestas.

Así lo señaló el titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, en el marco de un recorrido por Pátzcuaro, Uruapan y otras regiones de la entidad, para visitar planteles que participan con acciones diversas, articuladas a través de los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que de manera noble y sobresaliente llevan a cabo su labor de impulsar la divulgación científica en cada una de las diez regiones de la entidad.

Comentó que este año el tema principal de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es “Desastres naturales: Terremotos y Huracanes”, pero a la par se presentan talleres, conferencias, exposiciones, juegos, charlas y otras acciones con temas diversos, alusivos a la ciencia.

Montañez Espinosa recordó que, si bien en esta XXV edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se eligió a Maravatío como ciudad sede, el programa de actividades abarca a todo el estado y estimó que se avanza a paso firme para cumplir la meta de beneficiar a 350 mil personas, de manera directa e indirecta. Recordó que solo el subsistema CECYTEM, estimó cubrir más de 12 mil beneficiarios que estudian en sus 53 planteles.
Adbox