Red 113 en facebook

RED113

Palabra de Mujer, herramienta que detona el empoderamiento económico: Sí Financia  



Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2018.- En el marco de la Cuarta Reunión Estatal de Instancias Municipales de la Mujer (IMM), el Director General del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, tuvo una participación especial en el Panel “Apoyo Interinstitucional a la mujer”.

El titular de Sí Financia hizo alusión al Programa Palabra de Mujer, como un referente en las políticas públicas implementadas por la actual administración, que contribuye a mejorar la calidad de vida y al empoderamiento económico de las mujeres del estado.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo está convencido de que la mejor política contra la desigualdad y la pobreza es la inversión productiva y la generación de empleo; por lo que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad, inclusión y crecimiento personal de este sector”, apuntó.

Además explicó a las encargadas de las IMM las modalidades del Microfinanciamiento , como Palabra de Mujer, y resaltó los logros del Programa a través del cual se han otorgado más de 80 mil créditos por un monto cercano a los 500 millones de pesos en beneficio de emprendedoras y jefas de familia.

Meléndez Arreola mencionó que Palabra de mujer es más que un programa de crédito, es una herramienta de empoderamiento para las mujeres, ya que de manera integral se atiende el aspecto económico y se brinda capacitación a través del trabajo coordinado con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Por lo que destacó la importancia del trabajo Interinstitucional con los Municipios; en dónde las encargadas de las IMM toman un papel  fundamental ya que “el trabajo de gestión que realicen desde sus áreas es el medio para llevar la atención a todas las mujeres del estado, son un vínculo importante para que cada vez más mujeres conozcan este programa”, puntualizó.

NOTAS

 
Top