miércoles, 10 de octubre de 2018

Participa IIFEEM en Foro de infraestructura y mobiliario escolar





Participa IIFEEM en Foro de infraestructura y mobiliario escolar


Se realiza en la Ciudad de México este 10 y 11 de octubre



Ciudad de México, a 10 de octubre de 2018.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) participa en los trabajos del Foro Internacional “Hábitat escolar para el aprendizaje en el siglo XXI”, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y la oficina en México de la UNESCO.

El Foro se realiza este 10 y 11 de octubre en la Ciudad de México y al respecto la directora general de IFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla precisó que el objetivo del encuentro es conocer las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el diseño de infraestructura y mobiliario escolar y su relación directa con la mejora del aprendizaje en las y los estudiantes.

Añadió que se analizarán las tendencias nacionales e internacionales en el diseño de espacios arquitectónicos y mobiliario escolar para fortalecer el modelo de infraestructura física educativa de la SEP.

Los cuatro temas en los que se enfoca el Foro serán: Espacios y mobiliario para el aprendizaje del Siglo XXI; entorno para la convivencia, la creatividad y el desarrollo sostenible; neurociencias, tecnologías digitales y diseño de escuelas, así como flexibilidad y gestión participativa en el diseño.

María Guadalupe Díaz comentó que se contará con la participación de expertos del país y del ámbito internacional en los ramos de diseño, psicología, filosofía, así como especialistas de organismos internacionales, investigadores y académicos de las instituciones de educación superior en México.

La directora general del IIFEEM dijo que el conocer las nuevas tendencias permitirá mejorar la práctica en la construcción de espacios educativos en el estado en beneficio de la niñez y juventud que acude a las escuelas de la entidad.



 
Adbox