martes, 23 de octubre de 2018

Participa PGJE en instalación de vicepresidencia de la Zona Occidente de la CONAFA


GUADALAJARA 23/10/18



Participa PGJE en instalación de vicepresidencia de la Zona Occidente de la CONAFA 




+ La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción plantea agenda de trabajo con miras al fortalecimiento institucional



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Guadalajara, Jalisco.- 23 de octubre del 2018.- En el marco de los trabajos que se realizan para combatir, prevenir y sancionar los actos de corrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de esos Delitos, participó en la instalación de la vicepresidencia de la Zona Occidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción realizada en Guadalajara, Jalisco.



Derivado de la reciente creación y en seguimiento a los acuerdos establecidos en la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), el Fiscal de Sonora y Presidente de la CONAFA, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, tomó protesta a Marco Antonio Medina Torres, Fiscal de Guanajuato, como Vicepresidente de la Zona Occidente de dicha convención.



Durante el acto, Espinoza Valdez explicó que las vicepresidencias de la CONAFA son órganos fundamentales, por el trabajo sólido que realizan sus integrantes al presentar propuestas al Estado Mexicano “a través de las reformas que logren en el combate a la corrupción se reflejará en un futuro el trabajo exitoso de la Convención”, manifestó.



Al respecto, Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Anticorrupción de Michoacán, explicó que los vicepresidentes tienen como atribuciones ejercer la representación de la zona ante diversos órganos, así como difundir las convocatorias de las reuniones e impulsar el cumplimiento de los compromisos que en ellas se adopten, además de organizar y coordinar trabajos de zona, y cualquier encomienda realizada por la Asamblea.



En su oportunidad, mencionó que el combate a los actos de corrupción, aún es un reto a vencer, pero que a pesar de ello se ha logrado un gran avance gracias al seguimiento que se les da a cada uno de los casos y a la confianza de las personas que se atreven a denunciar.



Por tal motivo, exhortó a que se fomente aún más la cultura de la denuncia para evitar que más ciudadanos sigan siendo víctimas de estos delitos.



Se espera que en futuras fechas rindan protesta las zonas restantes de la CONAFA, en el marco del que sería el segundo encuentro nacional de Fiscales Anticorrupción a realizarse en Hermosillo, Sonora, en el mes de diciembre, donde se prevé que sean presentadas las propuestas de mejora en el combate a la corrupción en el ámbito penal.



En el evento estuvieron presentes los titulares de las Fiscalías Anticorrupción de Jalisco, Colima y San Luis Potosí, Gerardo Ignacio de la Cruz, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, y Jorge Alejandro Vera Noyola, respectivamente, así como Robín Matthewman, cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara y Jeffrey P. Cernyar, oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado Estadounidense.






Adbox