martes, 9 de octubre de 2018

Raúl Morón señala que lluvias retrasan reencarpetamiento




MORELIA 09/10/18


Raúl Morón señala que lluvias retrasan reencarpetamiento


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 9 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que el programa de reencarpetamiento ha tenido retrasos debido a las lluvias acaecidas recientemente en la ciudad, las cuales afectan al asfalto.


"(En cuanto al bacheo) Yo he estado insistiendo mucho en que avancemos, tenemos 25 empresas formadas para iniciar, pero técnicamente nos han dicho que no es factible hacerlo porque se nos va levantar por la lluvia, como ha sucedido ya en algunas lluvias. Yo sé que la gente está desesperada pero les pido que esperemos unos 8 o 10 días para arrancar con mayor consistencia y que esto sea algo que no se nos eche para atrás, que no nos cueste pagar doble (...) estamos esperando que quien sabe de esto nos diga cuándo comenzar", detalló.


Morón Orozco, expresó que incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está al tanto de dicha situación y la comentó en su visita a la ciudad el pasado sábado.


"(El presidente de México) Me dijo vamos a recuperar las calles de Morelia. No está bien que esté así y vamos a ver algunas cosas adicionales".


Mientras tanto algunos ciudadanos han trabajado en cubrir ellos mismos baches de diversas maneras y solicitar alguna cooperación voluntaria a los conductores. Uno de los casos más llamativos fue de unas personas que incluso llevaron un camión con una revolvedora de cemento para cubrir los huecos en la glorieta de de Torreón Nuevo.






Adbox