martes, 9 de octubre de 2018

Realizó CEDH Jornadas de Divulgación de los Derechos Humanos en Tuzantla





Realizó CEDH Jornadas de Divulgación de los Derechos Humanos en Tuzantla


Morelia, Michoacán; 09 de octubre del 2018. Con la finalidad de reforzar las acciones de fomento al conocimiento de los derechos humanos y contribuir a generar una cultura de respeto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó unas Jornadas de Divulgación en el municipio de Tuzantla.

En su mensaje la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, indicó que es una instrucción del Presidente Víctor Manuel Serrato Lozano, fortalecer las actividades de difusión, promoción y capacitación a través de actividades permanentes en todo el territorio estatal.

Ante la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, la funcionaria de la CEDH externó el compromiso de la institución de trabajar de la mano con los municipios y construir alianzas con los sectores público, social y privado, encaminadas a incidir en el empoderamiento de aquellos grupos que, por sus condiciones de desventaja, requieren fortalecer sus conocimientos para la exigencia del respeto a sus derechos fundamentales.

Externó que el organismo se ha propuesto ser factor de cambio cultural a través de sus tareas diarias de protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, a través de acciones de capacitación, educación, formación y profesionalización de los ciudadanos en general y de los servidores públicos.

Las actividades se realizaron con mujeres, adultos mayores, jóvenes y servidores públicos de la región a través de talleres, conferencias y pláticas en los que se abordaron los temas: la dignidad y no discriminación, dirigida a los adultos mayores; Violencia en el Noviazgo y Embarazo en la Adolescencia con jóvenes del Cobaem y el Colegio Vasco de Quiroga; y Violencia de Género con mujeres de la zona.

A través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación la CEDH ha reforzado, diseñado e implementado programas orientados a promover una cultura de respeto de los derechos humanos.
Adbox