miércoles, 24 de octubre de 2018

Reconocen a Talentos Cobaem por su nivel de excelencia

Reconocen a Talentos Cobaem por su nivel de excelencia  




  • 16 planteles reciben reconocimiento por integrarse al Padrón de Calidad del Sistema Nacional 


Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2018.- Autoridades educativas del estado y del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), encabezaron la entrega de apoyos e incentivos a 141 estudiantes, quienes destacaron en el programa Talentos Cobaem por su nivel de excelencia, así como a 16 planteles certificados por su ingreso al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Durante la entrega, el director de Educación Superior, Fidel Ramos Zalapa, en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, resaltó el esfuerzo de las y los estudiantes reconocidos, toda vez que a través de actos como éste se da muestra de la calidad educativa.

"Es grato ser testigo de que a través de estos jóvenes se hable bien de la educación de Michoacán" pronunció.

Refirió que el trabajo permanente de las y los maestros así como de las direcciones de los planteles en una de las instituciones que atiende a la mayor matrícula en el nivel medio superior en la entidad, deriva en buenos resultados para el subsistema, mismo que ha contribuido en la modificación de indicadores y el desarrollo de planteles evaluados y con buenas prácticas, destacó.

En este marco, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, ratificó el compromiso de la administración estatal con las y los jóvenes de Michoacán, a quienes reconoció las múltiples cualidades que tienen en la ciencia, el arte, la cultura, el deporte y el desarrollo comunitario.

De igual manera, anunció que además de los planteles que están dentro del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, próximamente ingresarán 24 más para llegar a un total de 40 instituciones acreditadas a nivel nacional.

“Agradezco a las y los trabajadores de nuestros 124 centros educativos, porque es gracias a su esfuerzo y dedicación que se han formado miles de jóvenes michoacanos.

Este día, dijo, se reconoce a las mejores prácticas formativas de las y los alumnos del Cobaem.

Añadió que con planteles acreditados "fortalecemos los cimientos para la mejora de indicadores, por eso trabajamos a plenitud para lograr que el 100 por ciento de planteles del Cobaem se certifiquen", señaló.

Enfatizó que estas y otras acciones están alineadas a la política de austeridad del Gobierno del Estado, "nos sujetamos siempre a la legalidad y los procedimientos establecidos en todos los programas de trabajo institucional", apuntó.

Por su parte, el alumno del plantel Buenavista Tomatlán, Vladimir Barriga Ceja, en representación de los jóvenes Talento Cobaem, 2018, afirmó que este programa incentiva a la juventud a continuar con sus estudios y a trabajar por obtener excelentes resultados académicos.

“Los jóvenes tenemos muchas ambiciones de superación por lo que les pido sigan apoyando la educación en el estado y nos brinden más oportunidades para continuar nuestros estudios sobre todo para los de difícil situación social y que muestren aptitudes y capacidades para su desarrollo profesional ”, pidió.

El programa Talento Cobaem, expuso, "es una excelente estrategia que motiva a jóvenes por su desempeño escolar, en lo personal agradezco ese reconocimiento porque fue un incentivo más para no desistir en mi objetivo de ser un distinguido y exitoso estudiante y profesionista", manifestó.

 

Adbox