martes, 9 de octubre de 2018

Se ilumina Morelia de rosa en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama





Se ilumina Morelia de rosa en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama

•Varios edificios y monumentos se suman a esta campaña.

Morelia, Mich., a 9 de octubre del 2018--A fin de crear una cultura de prevención, mostrar solidaridad y apoyo a lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF y la Secretaría de Servicios Públicos ilumina de color rosa los monumentos más representativos de la capital michoacana como parte de la campaña “Salvar Tu Vida Está en tus Manos”.

La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que, durante el mes de octubre de 2018, se estarán realizando diversas actividades, a fin de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que dijo que la iluminación de algunos monumentos es parte de generar conciencia sobre la importancia de detención y atención oportuna de este cáncer.

En ese mismo sentido, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que con la finalidad de promover el derecho a la salud de las mujeres, el Palacio Municipal, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, la fuente de las Tarascas, las Estelas de la Constitución,  se iluminan y se suman a la Lucha contra el Cáncer de Mama, refrendando el compromiso con la promoción y atención a la salud de las morelianas.

De manera primordial, en en el marco de esta conmemoración, el DIF de Morelia estará entregando vales de mastografías gratuitas, así como vales de diseño de ceja semi permanente y prótesis externas de mama para aquellas mujeres morelianas que ya se encuentran en tratamiento oncológico.

Con estas acciones el Gobierno de Morelia, reafirma su compromiso con la salud de las mujeres morelianas y el desarrollo social del municipio. Además de recordar la lucha que se emprende contra esta enfermedad con acciones permanentes, mientras que la iluminación de sitios icónicos de la Urbe de Cantera Rosa perdurará durante todo el mes de octubre.
Adbox