domingo, 21 de octubre de 2018

Se reencuentran 224 Palomas Mensajeras con sus seres queridos

Se reencuentran 224 Palomas Mensajeras con sus seres queridos  




  • Suman 5 mil 27 pasaportes gestionados y, por instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ninguna persona que califique para este programa se quedarán sin ver a sus seres queridos: Semigrante


Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2018.- “Construir desde el corazón es trascender”, así lo remarcó este día José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, en el marco del encuentro del primer encuentro de otras 224 Palomas Mensajeras con sus seres amados, en el vecino país del norte.

Agregó que, al día de hoy, se llevan gestionadas cinco mil 027 visas conseguidas, “la encomienda que tenemos del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es hacer todo lo posible con los ayuntamientos para que no se quede una sola persona que califique al programa de Palomas Mensajeras, sin venir a ver a sus hijos”, dijo durante el acompañamiento de las primeras 50 Palomas de las 224 que volaron el fin de semana a Estados Unidos.

Durante la ceremonia de recepción de las madres y padres de familia del municipio de Morelos, a quienes acompañó el alcalde, Lupe Coria, el titular de la Semigrante destacó la participación y apoyo que los clubes de connacionales han brindado, al sumarse al programa de Palomas Mensajeras con la organización de eventos culturales, que han dado realice al arraigo de tradiciones michoacanas.

En los últimos tres días, 29 Palomas Mensajeras de Senguio y Morelia salieron a Chicago y 53 paloma de Múgica a San José California, mientras que 19 de Huaniqueo, 50 de Morelos, 39 de Sahuayo y 34 de Jiménez, viajaron a Los Ángeles california.

Para Anastasia Chávez Rivera de 70 años, de edad, originaria de Múgica, este fin de semana fue inolvidable, porque le permitió rencontrarse con sus seis hijos, a quienes no veía desde hace más de 20 años.
Con sentimientos encontrados, la voz entrecortada y el llanto a flor de piel, recorrió el pasillo del salón donde ya la esperaban sus seres queridos mientras señalaba “voy a sentir que casi me voy a morir de gusto, yo le doy gracias a Dios y a quienes nos dieron la oportunidad de verlos, me siento muy emocionada porque son mis hijos y los quiero mucho”.


Josefina Méndez, originaria de Senguio, viajó a ver a sus dos hijos tras varias décadas de ausencia; ella compartió que el ver morir a su esposo con el deseo de ver a su decencia, la llevó a tomar la determinación de no correr la misma suerte y buscar el apoyo para reencontrarse con ellos.

“Significa bastante porque vamos a tener la oportunidad de vernos después de muchos años de que no nos veíamos, estamos muy contentos, no pensé que esto se podría hacer realidad nunca, mi esposo falleció con la esperanza de volver a verlos y ahora pues no la dejé pasar la oportunidad de venir”, destacó mientras abrazaba a sus seres queridos.

Los seis grupos que viajaron a Estados Unidos este fin de semana fueron acompañados por personal de la Secretaría del Migrante y los ayuntamientos, en todos los casos fueron recibidos por sus seres queridos con música de mariachi, flores y regalos, pero sobre todo abrazos, risas y lágrimas, en un reencuentro que lleva como consigna principal recuperar el tiempo perdido.

Adbox