Red 113 en facebook

RED113


Trabajo para fortalecer a Capula y convertirla en pueblo mágico continuará: Presidente Municipal, Raúl Morón  

 
  • El Alcalde moreliano inauguró la octava edición de la Expo Feria Nacional  Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula a realizarse del 21 de octubre al 4 de noviembre
 
Morelia, Michoacán a 21 de Octubre del 2018 Con el compromiso de fortalecer una de las más emblemáticas tenencias de Morelia, el alcalde, Raúl Morón Orozco inauguró la octava edición de la Expo  Feria Nacional  Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula.

Morón Orozco aseguró que "no se quitará el dedo del renglón" para que dicha comunidad sea uno de los pueblos mágicos de éste estado.

El Presidente Municipal acompañado por el diputado federal,  Hirepan Maya Martínez, los legisladores locales, Ana Lilia Guillén y Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió en seguir en la gestión y apoyo de éste proyecto.

Aseveró que el trabajo de la Feria también deberá fortalecerse a la par de la capacitación de los artesanos y no sólo de esta comunidad, sino del resto de las tenencias del municipio.

Se pronunció porque los habitantes del municipio reciban con los brazos abiertos a los visitantes y como se tiene preparado todo desde el Ayuntamiento de Morelia,  dar la mejor de las bienvenidas a los turistas para que juntos "disfruten de la magia de las manos artesanales" y también de las delicias gastronómicas con las cocineras tradicionales.

El alcalde, Raúl Morón envió un mensaje a todos los habitantes de la tenencia y fue que el acompañamiento desde su administración municipal será permanente.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy informó que la artesanía de Capula será protegida por el surgimiento de productos chinos que quieren asemejarse a las catrinas que se hacen de manera artesanal del barro, esta acción será  de la mano con la Secretaría de Cultura y del Instituto del Artesano Michoacano.

Resaltó que el trabajo arduo de dicha comunidad  es interinstitucional con las diferentes autoridades estatales y municipales.

Monroy García recordó que esta comunidad ha tenido tanto éxito por su organización por lo cual el compromiso es seguir dándoles ese impulso que necesitan.

Finalmente, el jefe de la Tenencia de Capula, Heriberto Trujillo Neri aseguró que esta Expo Feria es un evento cultural para dar realce a la artesanía y piezas que se realizan en la comunidad, así como su gastronomía.

Trajo a cuenta  que a diario se tendrán sorpresas diferentes para el disfrute de la ciudadanía que asista  y conozca esta localidad por lo cual invitaría a asistir a conocer, deleitar su paladar y adquirir una pieza artesanal.

A este evento también asistieron el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez en representación del Gobernador, la directora  del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, la regidora, Rosalba Vanegas, la secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amézcua Luna, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina Cendejas Guizar, entre otras personalidades.

NOTAS

 
Top