jueves, 8 de noviembre de 2018

110 mdp extraordinarios, a la UM: Nacho Campos


CIUDAD DE MÉXICO 08/11/18



110 mdp extraordinarios, a la UM: Nacho Campos 




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 



CIUDAD DE MÉXICO.- 8 de noviembre de 2018.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua, anunció la obtención de 110 millones de pesos de recursos extraordinarios, para el rescate parcial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh).



En rueda de prensa en Palacio Legislativo de San Lázaro, Campos Equihua indicó que este jueves se reunió con la subsecretaría de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Úrsula Carreño Colorado, con quien pactó la entrega de los recursos que servirán para cubrir los adeudos de octubre y parte del mes de noviembre, en nuestra máxima casa de estudios.



Además, aseguró que quedaron las puertas abiertas con la subsecretaria, Carreño Colorado, para ver si la próxima semana hubiera algún otro subejercicio presupuestal y bajar otra cantidad similar.



"Son 470 mdp los que necesita la universidad para salir este año; nosotros estamos pugnando para que en el 2019 exista un presupuesto suficiente para el buen funcionamiento de la Umsnh".



Por lo que hizo un respetuoso llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que se una a este esfuerzo y ponga la parte que al gobierno estatal le corresponde, para solucionar esta problemática.



Asimismo, reconoció el apoyo de la comunidad nicolaita para mantener abierta la Umsnh, en beneficio de los 55 mil estudiantes; así como el respaldo de los dirigentes del SPUM, SUEM y de la Comisión Especial de Defensa de la universidad.



Finalmente, Ignacio Campos destacó que son diez las universidades públicas del país las que enfrentan graves problemas financieros; sin embargo, serían la Universidad de Morelos y la Michoacana, las que más requieren de un rescate urgente.
Adbox