viernes, 9 de noviembre de 2018

Cobaem, aliado de la educación de los jóvenes de Tuxpan y Nocupétaro

Cobaem, aliado de la educación de los jóvenes de Tuxpan y Nocupétaro   





Nocupétaro, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.-
Autoridades de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), encabezaron las celebraciones del 26 y 28 aniversario de los planteles Tuxpan y Nocupétaro, respectivamente, lugares en los que ratificaron su compromiso como aliadas de la formación de las y los jóvenes que cursan en la institución su educación media superior.

Durante su intervención en el plantel Nocupétaro, el director general del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció que han sido 28 años de éxito en donde esta institución ha puesto su esfuerzo por contribuir a la mejora educativa de los jóvenes de esta región de Michoacán.

“Felicito a la planta docente y administrativa del plantel y agradezco la confianza de los padres de familia, seguros estén que nosotros estamos trabajando para brindarles a sus hijas e hijos educación con calidad”. Por igual, invitó a las y los alumnos a esforzarse y culminar su preparación académica.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la comunidad docente y administrativa para el ingreso del plantel al nivel IV del Padrón de Buena Calidad, y ratificó que cuentan con el apoyo de la dirección general para su certificación en las competencias docentes que permita mostrar a la ciudadanía el compromiso y liderazgo que tienen como centro educativo.

Por su parte, la directora del Plantel Nocupétaro, Reyna María Sandoval Valencia, agradeció la presencia del cuerpo directivo de la institución y aseguró que docentes y administrativos de este centro educativo trabajan con responsabilidad para forjar jóvenes entusiastas que buscan mejorar sus proyectos de vida.

“Somos un plantel que orgullosamente logramos ingresar al Padrón de Buena Calidad, acción que nos llena de orgullo, pero también de compromiso con la sociedad y segura estoy que lograremos avanzar en pro de la educación de nuestros jóvenes”, indicó.

De igual manera, se festejó el 26 aniversario del Plantel Tuxpan, donde el director de Vinculación y extensión educativa, Roberto Ambris Mendoza, resaltó el trabajo que se realiza en el centro educativo y la entrega de docentes, administrativos y alumnado por ingresar al Padrón de Buena Calidad. Reiteró que es la educación el instrumento para que las y los alumnos tengan un futuro asegurado.

A su vez, la directora del Plantel Tuxpan, Larissa Eugenia Bernal Varela, agradeció a la comunidad educativa su dedicación para formar jóvenes exitosos y subrayó que “este centro educativo se ha caracterizado por tener actitud, fuerza y por buscar siempre la innovación para ser la mejor institución de este municipio”.

De esta forma, ambas instituciones celebran la permanente responsabilidad de formar jóvenes con educación de calidad en el nivel medio superior en la entidad. Cabe señalar que a ambos aniversarios asistió el cuerpo directivo del subsistema, autoridades municipales, docentes, administrativos, alumnos y padres de familia.
 
Adbox