jueves, 8 de noviembre de 2018

Colegio de Morelia y CECyTEM firman convenio


Colegio de Morelia y CECyTEM firman convenio 

  • Se potenciará la innovación y el talento creativo de jóvenes


 
Morelia, Mich; a 07 de noviembre de 2018 El Colegio  de Morelia inauguró el segundo Torneo Estatal de Robótica, en el que participan 275 alumnos, directivos y maestros, provenientes de 43 planteles, en  el marco de la firma de colaboración entre dicha dependencia municipal  y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) para dar paso a un extenso marco de actividades en conjunto.

Las instalaciones del Colegio de Morelia  fueron sede para este importante evento que arropó a cientos de jóvenes creativos con prototipos diversos en materia  científica  y tecnológica  para impactar y promover  mejoras  en el rubro  social, médico, ambiental y recreativo.

Ambas instituciones, representadas por sus directores generales, Omega Vázquez Reyes  del Colegio de Morelia y  José́ Hernández Arreola  del CECyTEM  firmaron este jueves 8 de noviembre el convenio de colaboración para intercambiar estrategias y combinar eventos en favor del impulso al talento creativo en innovación.

“La tecnología es tan noble que no discrimina por edad, condición económica, física o académica, debemos ofrecer a las personas herramientas de innovación que mejoren su vida y compartir conocimiento para utilizar la tecnología a su favor en todos los ámbitos de la vida para mejorar su condición económica y social” destacó  la directora Omega Vázquez en su mensaje de bienvenida.

Por su parte el titular del CECyTEM  José́ Hernández, animó a los jóvenes a seguirse preparando, a no abandonar sus estudios y ser un referente a nivel nacional de lo que talento juvenil puede lograr. Celebró la firma de este convenio y auguró que se vienen buenas noticias, excelentes actividades en conjunto y grandes proyectos para divulgar en el tema tecnológico en la capital del  estado y la entidad en general.

A este acto asistió en representación del Gobernador, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en la entidad, Maribel Ríos, mientras como  anfitriona y  representante del presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Adbox