jueves, 8 de noviembre de 2018

Comuneros de San Ángel, SCT, y autopista, logran acuerdos sobre caseta remota


MORELIA 08/11/18



Comuneros de San Ángel, SCT, y autopista, logran acuerdos sobre caseta remota 




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez 



MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Representantes de la comunidad de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, de la SCT, Gobierno del Estado y de la autopista Siglo XXI, retoman acuerdos minutados en septiembre del año pasado.



Durante una reunión, en la que estuvieron el alcalde de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca; Eleazar Aparicio Tercero, de Concertación Agraria; Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de gobernación, así como representantes de la SCT, la cocesionaria de la autopista Siglo XXI y el diputado Salvador Arvizu y un representante de la diputada Brenda Fraga Gutiérrez.



La problemática se agravó la semana pasada en que habitantes de San Ángel causaron destrozos en la caseta de cobro, para presionar el cumplimiento de varios acuerdos.



De tal manera que la concesionaria de la autopista ha acordado terminar la barda perimetral y de la Secundaria Técnica No. 111; la SCT ratificó aplicar riesgo de sello en los 5 kilómetros de San Ángel hasta el entronque de la carretera libre a Pátzcuaro, así como de otros caminos.



Ayuntamiento y concesionaria harán recepción de documentos a los habitantes de San Ángel, a fin de acreditarlos con una tarjeta pase a fin de no pagar en la caseta que conduce a su comunidad.










Adbox