viernes, 9 de noviembre de 2018

Inauguran obras en el Tec y arrancan construcción de CENDI en Pátzcuaro

Inauguran obras en el Tec y arrancan construcción de CENDI en Pátzcuaro 




•       El IIFEEM ha invertido 30 mdp en la rehabilitación y equipamiento del plantel de educación superior



Pátzcuaro, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- Autoridades educativas inauguraron el equipamiento del laboratorio de la Ingeniería Biomédica y la cancha de usos múltiples del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, además de arrancar la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) #21, en esta cabecera municipal.



En presencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que durante la gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido más de 30 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de varios espacios del Tecnológico en beneficio de las alumnas y los alumnos.



Detalló que en esta ocasión, a través del programa Escuelas al CIEN, se realizó la construcción de cancha de usos múltiples con gradas y cubierta, la rehabilitación de edificios, así como el equipamiento del laboratorio de las ingenierías Biomédica, Ambiental y Tecnologías de la Información y Comunicación.



La directora general del IIFEEM dijo que al ser la educación uno de los ejes rectores de la administración del Gobernador Aureoles Conejo, continuará la atención a la mayor cantidad de planteles educativos en el estado.



ARRANCA OBRA DEL CENDI



Desde su fundación hace 13 años, el CENDI #21 de Pátzcuaro operaba en un lugar adaptado, por lo que, para beneficiar a la comunidad escolar y brindar los servicios de educación inicial en óptimas condiciones, el Secretario de Educación y la Directora General del IIFEEM, dieron inicio a la construcción del plantel.



Guadalupe Díaz indicó que con una inversión de 2 millones 899 mil 999 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se construirá un aula de usos múltiples, un aula-cocina y servicios sanitarios con cisterna, pozo de absorción y fosa séptica, distribuidos en dos edificios.



El secretario de Educación, Alberto Frutis, indicó que la construcción de las instalaciones del CENDI forman parte del compromiso del Gobernador del Estado Silvano Aureoles con los maestros y maestras, de brindar condiciones dignas de desarrollo a sus hijas e hijos, quienes son los beneficiarios de los servicios del Centro.
 

Adbox