jueves, 8 de noviembre de 2018

Inicia en CECyTEM Segundo Torneo de Robótica

Inicia en CECyTEM Segundo Torneo de Robótica 




  • Participan más de 200 estudiantes provenientes de 43 planteles escolarizados y CEMSaD



Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2018.- Con la participación de más de 200 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y de los Centros de Educación Media Superior (CEMSaD), provenientes de 43 planteles del subsistema, arrancó el Segundo Torneo de Robótica convocado por el subsistema, con sede en Morelia.



Este segundo Torneo de Robótica tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, incentivar aptitudes de liderazgo y abonar a la resolución de problemas entre colectivos escolares.



El torneo consiste en la realización de competencias donde los concursantes medirán sus habilidades de conducción y de programación en un campo rectangular de 4 X 8, en el cual dos robots compiten en el Teamwork Challenge, en partidas de 60 segundos de trabajo en equipo para ganar puntos.



La directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó el hecho de que los y las jóvenes se están convirtiendo en investigadores innatos, al realizar y crear los prototipos tecnológicos del futuro.



“Las y los jóvenes que cursan la educación media superior y superior van a marcar el rumbo de este país. En este nivel educativo es donde tendrán claro qué es lo que decidirán estudiar y qué rumbo le van a dar a su vida, siempre siguiendo un proyecto exitoso”, recalcó la funcionaria, para posteriormente hacer la declaratoria inaugural.



El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó que en las aulas del Colegio hay grandes estudiantes, innovadores, creativos, que trabajan de la mano con sus asesores, asesoras y docentes para contender en torneos, competencias y poner el nombre de la institución en alto, en concursos nacionales e internacionales.



“En nuestro subsistema tenemos docentes que se preocupan por ofrecer nuevos instrumentos a los alumnos y alumnas para su enseñanza-aprendizaje, que trabajan, innovan y buscan nuevas herramientas, además de brindar educación de calidad, siempre buscando el bienestar de más de 22 mil estudiantes”, refirió.



En el marco del evento se firmó un convenio de colaboración entre el CECyTEM y el Colegio de Morelia, sede del encuentro. Además, se ofreció una serie de conferencias y se colocó una feria de tecnología, donde participaron instituciones de educación superior, como la UDEM, UNID y Tecnológico de Morelia, entre otras.
 

Adbox