jueves, 8 de noviembre de 2018

Llevan “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, a Janitzio




PÁTZCUARO 08/11/18



Llevan “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, a Janitzio



+Actividades físicas alejan a los menores de conductas antisociales: Secretaría de Seguridad Pública



+La institución busca arraigar los principales valores humanos en las y los michoacanos, desde la infancia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Pátzcuaro, Mich.- 8 de noviembre de 2018.- Por medio de acciones encaminadas a promover las buenas prácticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, busca arraigar los principales valores humanos en las y los michoacanos desde la infancia, tal y como lo instruyó el titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.



Esta ocasión, dentro del programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, personal de la dirección impartió una plática de valores y realizó una práctica deportiva con alumnos de la Escuela Primaria Patzimba, ubicada en la Isla de Janitzio, beneficiando a 64 personas.



Durante la charla, a las y los niños se les habló de la importancia de realizar acciones positivas poniendo en práctica los valores de tolerancia, honestidad, respeto, igualdad y equidad, para favorecer una sana convivencia en la sociedad michoacana.



Posteriormente, realizaron un entrenamiento de basquetbol, en el cual, aplicaron con sus compañeros y amigos todo lo aprendido con la actividad ya mencionada. Con esto, los estudiantes se comprometieron a seguir realizando acciones positivas para abonar a la reconstrucción del tejido social.
Adbox