jueves, 8 de noviembre de 2018

Moderniza Cobaem infraestructura en plantel Nuevo Urecho



Moderniza Cobaem infraestructura en plantel Nuevo Urecho 


La techumbre y aula de tutorías, cuya inversión fue de 901 mil pesos de aportación estatal, ingresos propios y padres y madres de familia, aportará al desarrollo integral de las alumnas y los alumnos del centro educativo



Nuevo Urecho, Michoacán, a 8 de noviembre de 2018.- En el marco del 24 aniversario del Plantel Nuevo Urecho, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), autoridades de la institución realizaron el corte inaugural de la techumbre y una nueva sala para tutorías, mismas que beneficiarán a 124 estudiantes, así como a 20 trabajadores, entre personal docente y administrativo.

El titular de este subsistema educativo, Gaspar Romero Campos, celebró estas acciones que permiten el crecimiento y la mejora para los centros educativos de la institución y fortalecen a la par una atención de calidad para las alumnas y los alumnos de nivel medio superior en la entidad.

En este sentido, reconoció que, gracias al apoyo del Gobierno Estatal, los ayuntamientos, así como de las madres y padres de familia, se hacen realidad obras que impactan de manera positiva a la educación.

"Los objetivos del personal de este centro educativo son claros; ya se les ha reconocido como Plantel Verde y Saludable, los felicito por estar trabajando fuerte en todos los aspectos para conseguir ingresar al nivel IV del Padrón de Buena Calidad, demostrando con ello su compromiso y liderazgo”, resaltó ante la comunidad bachiller.

En su intervención y al festejar 24 años de brindar educación de calidad, Romero Campos invitó a los y las jóvenes a no abandonar sus estudios al señalar que la preparación académica es el instrumento ideal para que logren grandes cosas en la vida, "queremos que todos terminen este proyecto educativo, por ello, ponemos nuestra dedicación y tenemos metas bien definidas para lograr su egreso”, apuntó.

En su oportunidad, el director de este plantel educativo, Agustín Téllez Barrios, detalló que para el caso del aula de tutorías, la aportación económica por un monto de 51 mil pesos se realizó entre las madres y padres de familia, así como la Dirección General del Cobaem.

En tanto que la techumbre, cuya inversión fue del orden de los 859 mil pesos, fue aportación del Gobierno Estatal, lo que permitirá el mejor desarrollo de las actividades estudiantiles.

Por su parte, María Guadalupe Hidalgo Gómez, ex alumna de este centro educativo, aseguró que el Cobaem no sólo es la institución más grande en el Estado, sino que es un subsistema que brinda educación con calidad y que prepara a las y los estudiantes para una vida laboral.

“La preparación que recibí en este plantel me ha permitido continuar mis estudios superiores y sé que tendré la oportunidad de ser una gran profesionista, por ello, los invito compañeros y compañeras a que aprovechen su estancia en la escuela y absorban todos los conocimientos que les brindan los y las docentes”, exhortó.

Al acto inaugural asistió el cuerpo directivo del Cobaem así como autoridades municipales, educativas y del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

Adbox