miércoles, 7 de noviembre de 2018

Nicolaitas aprenden sobre tratamiento de agua en Sinaloa


MAZATLÁN 07/11/18

Nicolaitas aprenden sobre tratamiento de agua en Sinaloa 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- 07 de Noviembre  de 2018.- Alumnos  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente de Mazatlán, Sinaloa, donde conocieron el proceso que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) en el tratamiento del agua.

El ingeniero Raúl Zatarain, gerente de Producción; el biólogo Juan Manuel Tirado Alemán, encargado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Elsa María Martínez Flores, coordinadora de Cultura del Agua,  explicaron los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil para la importante labor que ahí se realiza.

Durante su trayecto los jóvenes observaron las diferentes etapas por las que atraviesa el líquido, comenzando por un cribado, para quitarle la basura grande, hasta un tratamiento físico-químico o biológico.

Además, comprendieron que el llevar un correcto saneamiento a las aguas es de suma importancia, para no causar un grave daño ecológico.

También se les habló sobre la importancia que el reúso de estas aguas está tomando hoy en día, pues el utilizarlas en actividades como la construcción o el riego de jardines ayuda mucho en el ahorro del recurso.
Adbox