viernes, 9 de noviembre de 2018

Secretaría de Cultura de Morelia acuerda convenios con dependencias federales



Secretaría de Cultura de Morelia acuerda convenios con dependencias federales



Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2018.- La Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, con su vasta experiencia en la gestión cultural y de consecución de recursos, realizó una intensa jornada en la capital del país, donde sostuvo varios encuentros para generar acuerdos y convenios de colaboración y apoyo.

La primera reunión de su agenda fue con el Diputado Federal, Hirepan Maya Martínez, integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la cámara baja del Congreso de la Unión, a quien le presentó los Proyectos de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que la Secretaría de Cultura del Municipio elaboró para el próximo año.

Posteriormente, se reunió en la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el Director Raymundo Torres Torres, en donde se acordaron intercambios culturales y académicos para el 2019.

Más tarde, acudió al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en donde mantuvo una junta con el Director Alfredo Loaeza, con la Coordinadora Académica, Sabrina Almandoz y con Libertad Salgado quien es el enlace para los proyectos entre el CCC y la Secretaría de Cultura de Morelia.

Para concluir su agenda, Amézcua Luna se reunió con la especialista en políticas y gestión de la cultura, Lucina Jiménez, quien forma parte del equipo de la Secretaría de Cultura Federal en transición y enlace directo con Alejandra Frausto, próxima titular de esta dependencia, con quién diálogo sobre la visión compartida de los procesos culturales enraizados en la identidad y diversidad de la sociedad moreliana, rica en tradición, educación e historia.

Así mismo, mantuvo un encuentro con la Directora Técnica y de Programas del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (CONARTE), la Mtra. Rocío García, con quien estableció una ruta crítica de estrecha colaboración para fortalecer la cultura de paz y otorgar herramientas de gestión cultural comunitaria al equipo de la Secretaria de Cultura de Morelia, gestores y creadores morelianos.

Las gestiones logradas en las reuniones, incluyen recursos para impulsar proyectos en materia de las bellas artes, formación, capacitación, producción y movilidad de creadores morelianos; así como emprendimientos culturales, artesanales y de patrimonio emblemático que posicionen nacional e internacionalmente a Morelia como la capital cultural de México.

Cardiela Amézcua, continuará este viernes en reuniones en la Ciudad de México para seguir con la instrucción del Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, de comunicar la cultura como pilar de transformación social hacia una cultura de paz.





Adbox