jueves, 8 de noviembre de 2018

Tafolla Aceves, director de SP de La Piedad que golpeo a un elemento también es instructor de artes marciales


LA PIEDAD 08/11/18

Tafolla Aceves, director de SP de La Piedad que golpeo a un elemento también es instructor de artes marciales 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



La Piedad, Mich.- Jueves 8 de noviembre de 2018.- José Juan Tafolla Aceves, director de Seguridad Pública de este municipio de La Piedad, involucrado en un abuso de autoridad al haber golpeado a un elemento que tiene un padecimiento de salud a raíz de un accidente laboral, también es instructor de artes marciales dijeron voces oficiales.



Contactos gubernamentales detallaron que Tafolla Aceves es una persona altamente preparada en la defensa personal, lo cual hace que los golpes que empleó contra el afectado sean de gran peligrosidad, ya que alguien con este entrenamiento utiliza sus brazos y piernas como un arma, detallaron las fuentes.



Sobre el ataque en contra del ofendido, se supo que éste únicamente exigió respeto para él sus compañeros ante insultos que José Juan Tafolla les hizo en un pase de lista al negarles que acudieran a atenderse al ISSSTE para que nadie faltara al trabajo ni por una incapacidad.



Trascendió que la víctima le hizo saber al mando que él había sufrido un accidente laboral (una caída de una patrulla) que le generó problemas en la próstata.



Ante esto, según la información dada por voces allegadas al tema, Tafolla llevó al agraviado al área de separos y ahí le propino una brutal golpiza para después dejarlo encerrado en un cuarto no sin antes amenazarlo de muerte y ordenar que nadie lo ayudara.



Al final otro jefe policiaco dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió al afectado y lo llevó a un nosocomio, donde recibe ayuda médica.



Ahora, se espera que con lo ocurrido la SSP tome cartas en el asunto, se investigue a Tafolla Aceves para que de resultar culpable de estos señalamientos sea sancionado conforme a Derecho.


Adbox