miércoles, 12 de diciembre de 2018

Detienen a 8 presuntos miembros de grupo criminal


ZAMORA 12/12/18

Detienen a 8 presuntos miembros de grupo criminal 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- 12  de diciembre de 2018.- Tras un fuerte operativo por parte de los elementos de la Policía Michoacán y de la Gendarmería se logró detener a ocho presuntos miembros de un grupo delincuencial, a los cuales les aseguraron dos camionetas con reporte de robo, armas y municiones.



Todo fue este martes, cuando los efectivos hacían recorridos de prevención sobre la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de la entrada al fraccionamiento Acanto, donde le marcaron el alto a los tripulantes de dos camionetas, ya que éstos actuaban de forma sospechosa.



Los policías al revisar las camionetas, una de la marca Mazda CX-3 modelo 2017, de color azul marino con placas JAA-29-95 y otra Toyota de la línea Sienna, modelo 2019, de color azul marino, con placas JHS-34-22, la cuales contaban con reporte de robo, dentro de las unidades los oficiales localizaron en su interior  las armas.



De inmediato fueron asegurados Luis D., alias "El Lucio" de 57 años de edad, con vivienda en la comunidad de Aquiles Serdan, Marco Antonio R., de 26 años, vecino de la comunidad de La Rinconada, Mario O., de 37 años de edad, domiciliado en el  fraccionamiento Acanto 1, al igual que Aaron Fermin D., A., de 28 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Las Fuentes.



Otros de los detenidos son José Luis M., alias "La Coquena", de 29 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Encinos; Julio César G., de 23 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo, así como Dorian Antonio Z., alias "El Mercado", de 20 años de edad, el cual vive en la colonia Jardines de Catedral y Jorge M., apodado "La Cosquilla", de 43 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la comunidad de El Ojo de Agua, de este ciudad.



Aseguraron tres armas cortas de calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos, otra calibre 40 milímetros, abastecida con un cargador con diez cartuchos y una más calibre.45, con un cargador con seis cartuchos, también traían tres armas largas calibre .223, con cargador con 28 tiros, así como otra calibre 7.62 con cuatro cargadores y 89 cartuchos, además de otro rifle .223 con dos cargadores y 152 cartuchos.



Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República, donde se determinará su situación jurídica, mientras se investigan si están relacionados en algún hecho violento en esta región.




Adbox