En 2018 disminuyeron 10% accidentes de tránsito en carreteras estatales: SSP


MORELIA 03/01/19



En 2018 disminuyeron 10% accidentes de tránsito en carreteras estatales: SSP  




+A través de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán, la institución impulsó una serie de campañas, a fin de generar una correcta cultura vial entre los conductores y peatones



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 3 de enero de 2019.- Derivado de las campañas de prevención de accidentes viales que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el 2018 disminuyó el porcentaje de incidentes de tránsito en las carreteras de competencia estatal, en comparación al 2017.



Con la premisa de salvaguardar la integridad física de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, por medio de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán, se impulsaron diversas campañas en el 2018, para concientizar a la población de la importancia de adoptar medidas de seguridad y respetar la señalética, así como el reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.



Durante el año pasado, se presentaron seis mil 556 hechos de tránsito en carreteras estatales, en los cuales se reportaron 585 personas lesionadas, disminuyendo casi un 10 por ciento en comparación con el 2017; asimismo, se confirmaron 41 decesos, 15 menos que en el 2017, de ahí la importancia de atender las recomendaciones que brindan los agentes, de utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y los semáforos.



La campaña que implementó la institución, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para inhibir siniestros con el tren, permitió reducir en un 40 por ciento la cifra en el 2018, presentándose solo 6 casos en toda la entidad; además, en hechos de tránsito con ciclistas, fueron registrados 37 accidentes, 11 menos que el año 2017.



En cuanto a los acontecimientos viales con motociclistas, se reportaron 769, disminuyendo 19 casos; la atención a este rubro será reforzada en el presente año, con la entrega de material informativo y pláticas, a fin de concientizar a los conductores de estas unidades sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y contar con el equipo apropiado de protección.



Porque prevenir es tarea de todos, la SSP continuará fomentando una correcta cultura vial entre las personas y conductores para reducir el riesgo de accidentes en la entidad.




En 2018 disminuyeron 10% accidentes de tránsito en carreteras estatales: SSP En 2018 disminuyeron 10% accidentes de tránsito en carreteras estatales: SSP Reviewed by RED 113 on 19:49:00 Rating: 5