sábado, 19 de enero de 2019

Explota otro ducto de Pemex por toma ilegal, ahora en Querétaro


SAN JUAN DEL RÍO 18/01/19

Explota otro ducto de Pemex por toma ilegal, ahora en Querétaro  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



San Juan del Río, Querétaro.- Viernes 18 de enero de 2019.- La noche de este viernes otro ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó, pero ahora en la comunidad de Paso de Mata en el municipio de San Juan del Río en este estado de Querétaro.



Lo anterior fue confirmado por la paraestatal a través de sus redes sociales. Por medio de un tuit en su cuenta oficial (@Pemex) dio a conocer: “Personal especializado de Pemex atiende incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro. El incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población”.



Ante lo ocurrido al lugar se desplazaron diversas corporaciones de auxilio, así como los elementos del Ejército Mexicano, de la Policía y los trabajadores de Pemex para reparar el daño. Se puntualizó que todo fue a consecuencia de una toma clandestina.



Cabe mencionar que apenas hace unas horas ocurrió un estallido en un ducto de Pemex en la localidad de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, con un saldo de al menos 20 muertos y decenas de lesionados, donde también todo se generó por una toma ilegal hecha por sujetos desconocidos que invitaron a la gente a aproximarse por “gasolina gratis”, afirmaron contactos gubernamentales.






Adbox