jueves, 24 de enero de 2019

Llega a Morelia “Teatro, Ciencia y Diversión”: ICTI




Llega a Morelia “Teatro, Ciencia y Diversión”: ICTI


Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2019.- La reacción exotérmica, generación de hidrógeno, el triángulo de combustión, fueron algunos de los procesos químicos que se presentaron ante estudiantes de secundaria, en el marco del programa de Divulgación Lúdica denominado “Teatro, Ciencia y Diversión”.

Se trata de un programa que coordina el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, (ICTI) con el apoyo del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, (COCITEI) y de la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ante los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 3, de la capital michoacana, el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa destacó que luego de ver el éxito que ha tenido el programa de origen oaxaqueño, Michoacán se dio a la tarea de impulsar de manera simultánea las presentaciones de los divulgadores, en un taller didáctico en donde artistas y docentes del estado aprendan diversos experimentos para incorporarlos en presentaciones divertidas, como las que realizan los “Payasos Científicos”.

Montañez Espinosa, comentó que este viernes, el programa se presentará también en la ciudad de Zamora con las actuaciones de Dagoberto Eduardo Roque Ángeles, “Telurio”, divulgador de profesión y el biólogo Félix Darío Martínez, “Serio”.

En cada presentación, el dueto realiza prácticas experimentales de física y química acordes a la edad y programa académico del público asistente, en un diálogo ameno que dura poco más de una hora.

“Teatro, Ciencia y Diversión” es una de las acciones gestionadas por el ICTI en colaboración con el COCITEI ante el CONACYT en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (FORDECYT).

 
Adbox