sábado, 19 de enero de 2019

Perfume una serie homenaje a un libro y una época


MORELIA 19/01/19

Perfume una serie homenaje a un libro y una época  


RED 113 Javier Magaña

Morelia, Mich.- 19 de Enero de 2019.- Recientemente se estrenó en Netflix la serie Perfume que parte de la premisa del libro homónimo de Patrick Suskind donde un personaje cometía asesinatos para robar el aroma de las víctimas.


Sin embargo a diferencia del libro la serie no está situada en el siglo XVIII, sino en la actualidad siglo XXI y la última década del siglo XX, por lo cual a su manera vende la nostalgia de los 90, una época en la que se moldearon los anhelos y carencias de los adultos de hoy.


Otro aspecto es que lo protagonistas no son personajes que aparecieron en el libro, sino un grupo de amigos aficionados al libro que formaron un club de olfateadores y perfumistas amateur, que además están atados los unos a los otros por una amante en común, quien resulta ser la primera víctima de homicidio, quien a diferencia de las mujeres asesinadas en los libros no es una virgen en la adolescencia, sino una mujer adulta de la cual se hallaron al menos 40 muestras diferentes de esperma en su colchón.


Por ende queda al descubierto que no se trata de quién emite el aroma sino de lo quiere decir con el aroma robado.


La serie es un excelente thriller policial en el que el descubrimiento del asesino se mantiene como un misterio hasta el último capítulo.
Adbox