jueves, 3 de enero de 2019

Presidente promete enfrentar corrupción en el IMSS


MORELIA 03/01/19

Presidente promete enfrentar corrupción en el IMSS  




+Abasto de medicinas y atención a todas las enfermedades graves prioritarios en el discurso del mandatario

+Abrir licitaciones de medicamentos una opción

+IMSS trabajará en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria para asegurar que la recaudación sea adecuada.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia,  Mich.-03 de Enero de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prometió enfrentar la corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y evitar el desabasto de medicamentos, para así cumplir con la obligación de brindar servicios de salud a la ciudadanía.

Lo anterior durante la inauguración de las nuevas oficinas del IMSS en Morelia, su nueva sede, donde señaló que de ser necesario se abrirán las licitaciones de medicamentos a empresas internacionales.

También expresó que se busca eliminar el concepto de Cuadro Básico en atención médica, referente al catálogo de enfermedades para las que hay tratamiento, con el fin de dar un servicio más amplió a la clase trabajadora.

El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares también detalló que se irá contra todo tipo de corrupción en el IMSS, desde los directivos que incurran en anomalías, hasta los empresarios que busquen amañar licitaciones, los empleados que finjan enfermedades para obtener incapacidades, los médicos que actúen en contubernio y los patrones que falseen los sueldos de los trabajadores para no dar sus contribuciones adecuadamente.

Para tal efecto Martínez Cázares, señaló que también se trabajará en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, puesto que detalló que el IMSS recauda el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto con 80 millones de beneficiarios.

El gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dijo que también se trabajaría en coordinación con el gobierno federal para buscar soluciones de fondo a la problemática social de la entidad y la mejora de los servicios de salud.   








Adbox