miércoles, 2 de enero de 2019

Presupuesto 2019 permitirá seguir posicionando a Michoacán en el liderazgo agropecuario: Sedrua



Presupuesto 2019 permitirá seguir posicionando a Michoacán en el liderazgo agropecuario: Sedrua



• El recurso destinado a este sector es de mil 200 mdp, 3.08 por ciento más que en 2018

• Este año se impulsará el Programa Municipalizado para el sector rural con ayuntamientos, Sanidad Agroalimentaria, para cubrir pasivos y otros, destacó el secretario Rubén Medina Niño



Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2019.- Este año, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ejercerá en la entidad recursos por el orden de los mil 200 millones 884 mil pesos, con los cuales se buscará atender a los diferentes sectores que integran el campo en Michoacán.



Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien refirió que gracias a la visión y al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como al aval de los legisladores locales pese a las dificultades económicas que enfrenta el Estado, este año se tuvo un incremento en el presupuesto del 3.08 por ciento para el sector rural.



Por lo anterior, el funcionario ratificó el compromiso de la institución que encabeza, de aplicar los recursos con transparencia y responsabilidad, dando prioridad a rubros como el Programa Municipalizado, con el cual se buscará potenciar al sector con las aportaciones de los ayuntamientos y de los propios beneficiarios y beneficiarias.



Medina Niño subrayó que fomentar e incentivar la sanidad agroalimentaria es fundamental, primero para asegurar un consumo sano de alimentos, y en segundo lugar, para continuar posicionando a Michoacán como un estado líder agroexportador de más de 40 frutas y verduras a más de 45 países del mundo.



El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó también el compromiso del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de cubrir los pasivos contraídos con proveedores; además de fortalecer los programas que dan valor agregado a los productos del campo.



El funcionario confió en que los programas federales destinados al campo, puedan cubrir demandas como la de fertilizantes químicos, semillas mejoradas y el impulso a la comercialización de productos como el arroz, lenteja.



Otro de los programas que se reforzará es el de Sí Alimenta, toda vez que llega a las comunidades de alta y muy alta marginación, dando prioridad a las familias de escasos recursos.



Indicó finalmente que algunos programas más se encuentran en análisis y pronto se darán a conocer para definir de manera clara y precisa la aplicación de recursos para el sector rural en este año, sostuvo.

Adbox